Mi hija adolescente se irá a la universidad en unas semanas y quiere irse vivir con su novio en un piso los dos solos en vez de en una residencia. La idea no me agrada porque su relación ha tenido muchos altibajos y la convivencia no va a mejorar ese hecho. Además me preocupa que se centre tanto en él que no se abra a ese mundo de posibilidades y nuevas amistades que se le presentan. Ella alega que ya es mayor de edad pero la que paga soy yo. ¿Qué puedo hacer? ¿Debo dejar a mi hija adolescente decidir donde va a vivir o no?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
15 AGO 2021
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Tu consulta reside en un dilema moral, por lo que no hay una respuesta única y la decisión viene determinada en gran medida por tus propios principios. Es evidente que existe un cambio generacional importante, pues los que somos padres hoy, difícilmente podríamos haber planteado ésta opción a nuestros progenitores hace 30 años. Está claro que hay que hacer un cierto esfuerzo por flexibilizarnos pero creo que ciertos límites son necesarios.
Yo le plantearía que es prematuro que se ciña tan pronto a una vida de pareja ya que por otra parte, existe el riesgo de un embarazo no deseado que podría poner en peligro los estudios. Sin embargo, me abriría a la posibilidad de que si los resultados académicos son buenos y demuestra estabilidad en la pareja a lo largo de éste año y el siguiente, podría acceder a permitir que conviva con su novio a partir de tercero de carrera. Para acceder a la libertad hay que demostrar que uno es capaz de gestionarla con madurez.
13 AGO 2021
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días:
Lo que puedes hacer en este caso es decirle, si van a vivir juntos el apartamento lo deben pagar entre los dos, porque como ella misma te dice es una persona ya mayor.
Por otro lado tu hija debería recibir atención psicológica por encontrarse en una relación con muchos altibajos, que muy seguramente se van a incrementar con la convivencia.