Mi hija ya no quiere ir a la escuela porque la maestra le grita mucho

Realizada por Dulce · 4 dic 2016 Psicología infantil

Mi hija ya no quiere ir a la escuela porque la maestra les grita mucho yo la he visto y les grita hasta a mí ya me grito hable con la directora y le llamaron la atención pero se desquito regañando a mi hija porque yo fui a hablar con la directora y la regaña hasta por k mi hija cree en los ángeles de la guarda les y son cosas que ya me cansaron soy muy tolerante pero ahora mi hija ya me llora por k no quiere ir por que le tiene miedo a la maestra ya no sé qué hacer alguien me puede ayudar

Mejor respuesta 5 DIC 2016

Hay que hablar con la escuela primero de todo, y despues con la profesora para ver el porque, y la realidad de este problema y para poner remedio a ello.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

6 DIC 2016

Dulce,

Te sugiero llevarla a un psicólogo para que trabaje el manejo de los gritos y desarrolle herramientas de afrontamiento. Se encontrará más gente en la vida que gritará, conviene estar preparado.

Animo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

4 DIC 2016

Estimada Dulce:

Entiendo que usted ya ha tenido una tutoría tanto con la maestra como con la directora. En ocasiones hay personas que, cuando alguien se queja, toman represalias actuando de forma negativa con alguna persona cercana a él o ella, en este caso su hija. Personalmente creo que debería volver a hablar con la directora para comunicarle la actual situación, y a ser posible que esté la maestra en la misma reunión para conversar los tres. Entre todos y todas tenéis que llegar a un acuerdo, así como intentar ayudar a la maestra (sobre todo por parte de la directora) para intentar evolucionar su conducta, y hacerle entender las consecuencias de mantener ese temperamento con su alumnado.

En cuanto a su hija, le recomiendo llevarla a un psicólogo o a una psicopedagoga para ayudarle a enfrentarse a esos temores, a saber reaccionar de forma adecuada ante situaciones estresantes y desagradables como los gritos de la maestra, con el objetivo de ayudarla a canalizar sus emociones y saber responder sin dejarse influir por los gritos.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil