Mi hijo de 10 años me vio teniendo sexo con mi novio

Realizada por marcela · 9 feb 2015 Sexología

Quedó asustado y con mucha vergüenza, es hijo único y yo madre soltera. Tenemos buena conexión.

Mejor respuesta 9 FEB 2015

Buenos días, Marcela

Es lógico que tu hijo se quedara asustado y con cierta vergüenza ante esa situación pero no necesariamente tiene por qué ser negativa para él. Pudo mostrarse asustado porque a algunas edades piensan que, en este caso "le están haciendo daño a su mamá". La clave está en que, dada la buena relación que mantenéis, seas tú quien le explique aspectos de la sexualidad: puedes comenzar enseñándole los distintos nombres de las partes del cuerpo masculino/femenino; es decir, lo más sencillo y después explicarle aspectos más complejos de la intimidad en una pareja.

Hablar con los niños de estos temas no es para nada contraproducente ( así comprenden que es algo natural del ser humano y potencia su desarrollo emocional), tampoco es una conversación única en la vida; esto es, a mayor edad, más inquietudes tendrá y quién mejor que tú para explicárselo.

Mucho ánimo. Quedo a tu disposición.

Un saludo,
Lidia Agüero.

Lidia Agüero Ramos Psicólogo en Oviedo

37 respuestas

10 FEB 2015

Sobre todo, no dramatices. El chaval vio algo que no entiende y que le resulta extraño. Si tu lo vives con normalidad y aprovechas para hablar con él, no tiene porqué tener ninguna repercusión. Ofrecele la posibilidad de hablarlo y contestale lo que necesite saber, sin forzar una interminable e incómoda charla sobre sexo.
Recuerda que te ha visto practicando sexo, no asesinando a nadie. Tu propia reacción es la que va a hacer de modelo.

Josep Pena Psicólogo en Valencia

2 respuestas

9 FEB 2015

Hola, Marcela.

Es normal que su hijo se sienta impactado en un primer momento, no obstante, puede aprovechar esta oportunidad y su buena conexión para explicarle lo sucedido con naturalidad.

En muchas circunstancias podemos tener dudas sobre la conveniencia o no de ocultar cierta información a los niños, pero ser naturales con ellos suele favorecer que comprendan lo sucedido. Para ello es conveniente que trate el tema con calma (estará demostrando la naturalidad del suceso) y como un proceso más de aprendizaje, que permitirá a su hijo conocer la sexualidad, además de fomentar la buena relación existente.

Atlas Psicólogos.

Atlas Psicólogos Tres Cantos Psicólogo en Tres Cantos

6 respuestas

9 FEB 2015

Marcela, en primer lugar trata de que no se convierta en un drama. El acto sexual para un niño de esa edad puede resultar chocante y agresivo, además eres su madre, y es normal que todo esto le haya asustado. Si tienes una buena conexión, aprovéchala y habla con él tranquilamente. Aunque sea pronto para que comprenda la sexualidad adulta, seguro que es capaz de entender que es algo que entra dentro de la normalidad y que entre adultos es una demostración de cariño.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología