Mi hijo de 17 años ve imágenes de chicos desnudos ¿es homosexual?

Realizada por Tamy · 16 nov 2020 Identidad sexual

Por cuestiones de home office tuve que utilizar la computadora de mi hijo y entraron mensajes que llamaron mi atención por el título y la verdad me dio curiosidad y lo abrí, venían imágenes de chicos desnudos
También he sabido que le gustan las mujeres pero con lo que sucedió con la computadora ya no sé qué pensar y si tengo que intervenir de alguna manera o solo respetar su intimidad

Mejor respuesta 17 NOV 2020

Muy buenas, Tamy.
Tu hijo está en plena adolescencia, momento de descubrir el mundo y conocerse. Lo más indicado es darle espacio y respetar su intimidad.
Lo importante es hacerle ver tiene una familia que le quiere, le entiende y le apoya independientemente de su orientación sexual. Darle a entender que su entorno es un lugar donde comentar sus inquietudes, en un clima de comprensión.
Un saludo.

Desirée Castellano Olivera Psicólogo en Benalmádena

8 respuestas

18 NOV 2020

Hola Tamy

Eso dependerá de varios factores:
1. No sé si ya has tenido la charla típica sobre educación sexual que se debe tener con chicos de esta edad. En cualquier caso es importante comunicarle también la importancia de conocer a las personas (hombre, mujer, y otros) en persona y que no empiece a experimentar su sexualidad únicamente de manera virtual (aunque soy consciente de que eso se complica hoy en día con el tema de la pandemia, pero solamente que él lo tenga en cuenta también).
2. ¿Vas a tener que utilizar ese ordenador más veces? En ese caso, sí que le podrías explicar que al utilizarlo viste cosas que forman parte de su intimidad, simplemente para que él lo sepa y decida por sí mismo qué hacer a partir de ahí, si ocultarlo o desactivar notificaciones, etc.
Si no vas a tener que volver a utilizar su ordenador muy a menudo solamente será necesario que le avises cada vez que lo vayas a usar para que él tome las medidas necesarias para preservar su intimidad.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier cosa que necesites :)

Un saludo

Adriana Fernández
Psicóloga y psicoterapeuta colegiada 27202

Adriana Fernández Álvarez Psicólogo en Castelldefels

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual