Mi hijo de 24 años siempre está amargado, nada le hace feliz

Realizada por ana · 29 abr 2013 Terapias familiares

Si intentas razonar con él se pone violento. Se fue hace unos años a vivir solo, pues sus hermanas le aconsejaron que lo hiciera, ya que siempre me decían que era muy inmaduro. Es el pequeño de tres hermanos y el único varón, pero va todo peor, nunca es feliz con nada y aunque de pequeño era un niño feliz, siempre ha tartamudeado, solo en ocasiones, pero eso también le acompleja mucho.

Por favor, díganme qué hacer porque sufro mucho de verlo así, me culpa muchas veces que lo he mimado mucho y cada vez se aparta más del mundo de los amigos. Se aísla y ya le han dejado varias chicas que ha tenido y eso le frusta mucho más. A parte, fuma porros y no hay manera de que lo deje.

Yo pienso que eso es la causa de todos sus males, pero él no quiere dejarlo. Por favor, díganme qué tegno que hacer. Les doy las gracias de antemano.

Mejor respuesta 30 ABR 2013

Mercedes,

Su hijo necesita una psicoterapia. Usted plantea problemas difíciles, pero ninguno irresoluble. Si es muy resistente, que acuda al menos una vez, sin ningún compromiso. Un psicoterapeuta experimentado podrá establecer un feeling con él y ayudarle a superar su amargura.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

6 MAY 2013

Usted debe centrarse más en asuntos suyos y menos en los de su hijo. ¿Está usted satisfecha con su vida? ¿Su trabajo, sus relaciones, su ocio...? Si usted no se encuentra bien, puede ser un buen momento de consultar a un psicólogo.

6 MAY 2013

Parece que tu hijo no está bien y quizás tú tampoco. Podríais acudir a terapia familiar, con el fin de mejorar las relaciones, tal vez entonces, él consiga darse cuenta de que necesita ayuda de su familia, que está allí y quiere hacerlo mejor si puede y que necesita ayuda profesional.

Un saludo.

Laia Vinaixa Campos Psicólogo en Tarragona

2 respuestas

2 MAY 2013

Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda y de todas tomo nota para poder llevarlo a buen puerto.

Un fuerte abrazo.

30 ABR 2013

Hola Mercedes,

Lamento mucho la situación de tu hijo y entiendo perfectamente por lo que estás pasando, pero es muy difícil poder ayudar a alguien que no quiere ayudarse a sí mismo y que busca culpables.

Tanto tú como el resto de la familia podéis mostrarle vuestro apoyo, vuestra preocupación y vuestras ganas de ayudarle y poner todo de vuestra parte siempre que él esté dispuesto a hacer cambios en su vida. ¿Le has planteado alguna vez acudir a un profesional? Si quiere cambiar y no sabe cómo, ese es un buen comienzo.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

30 ABR 2013

La causa de todos los males no son los porros. Si recurre a los porros es porque no se encuentra bien y se refugia fumando. Si le mimaste mucho es posible que no haya sabido enfrentarse a sus problemas y de ahí que no tenga habilidades para afrontar las dificultades y tienda a deprimirse.

Intenta convencerle para que vaya a un logopeda que le ayude con la tartamudez y/o a un psicólogo que le ayude con todo lo demás.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

30 ABR 2013

Buenos días Mercedes,

Para ayudar a otros, en especial a quienes más se ama, el primer paso es ser nosotros más felices. En tú decir se escucha una melancolía de varios años.

Un saludo,

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

30 ABR 2013

El consumo de porros conlleva en muchas ocasiones la violencia. Debería acudir a los servicios públicos para que la ayuden a gestionar una ayuda social que permita "obligarle" a entrar en algún tipo de tratamiento.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

30 ABR 2013

Hola, Mercedes

Seguramente tu hijo está pasando un período de crisis vital, donde lo que hace, lo que siente o lo que le rodea no va bien, en mayor o menor medida. De ahí puede venir su actitud de abandono.

Posiblemente acudir a un psicólogo le vendría bien para aclarar cosas y empezar a encaminar su vida, pero eso tiene que ser una opción suya. Los porros seguramente no ayudan, pero puede que sean más consecuencia de su ánimo que al revés, aunque ya puestos, ambas cosas se retroalimentan.

Mi sugerencia es que vea que estás ahí, que no le agobies aunque tampoco le permitas comportamientos que no sean adecuados. Cuando cambie de actitud, apóyale pero sin que se note demasiado. Todo esto puede parecer poco, pero presionarle (si ya los ha hecho sin éxito) puede crear el efecto contrario.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares