Mi hijo de casi 7 años quiere ser chica

Realizada por NOE · 17 jul 2013 Terapias familiares

Tengo un niño de casi 7 años, le despierta el tema de ser chica porque dice que le gusta vestir de chica, es más guay. A su vez le he pillado con mi ropa interior erecto, cuando juega solo en la wii elige un personaje chica. Yo le resto importancia y hoy me dice que quiere disfrazarse con mi ropa yo he accedido y se ha excitado un montón a lo que le he quitado importancia cuando me lo ha dicho él como se sentía.

No se si actúo bien es hijo único, cuando nació tuvo una papitis hasta los tres años hasta que el padre comprendió que yo también era importante, era muy cerrado con el niño tenía muchas ganas de ser padre pero vio que eso no era bueno y cedió a incluirme.

Yo lo pasé muy mal y tuve muchos rechazos por parte del niño y mi marido me quitaba autoridad, no sé si esto habrá dañado al niño, no se que hacer con esta situación.

Espero una orientación, gracias.

Mejor respuesta 19 JUL 2013

Buenos días Noe,

Ante todo creemos que debéis, tanto tu como su padre, apoyar y entender a vuestro hijo, si realmente quiere ser chica y se siente como tal va a ser un proceso largo y no demasiado fácil en el que os va a necesitar. Nuestro consejo es que empiece a ver a un especialista para valorar si es solo una fase por la que está pasando o realmente se siente como tal.

Con respecto a tu relación con él, nos parece beneficioso que haya empezado a ser igualitaria con respecto a la que tiene con su padre.

Esperamos que todo se solucione de la mejor forma posible,

Logos atención psicológica

Estrella Romero Martín Psicólogo en La Línea de la Concepción

10 respuestas

22 JUL 2013

Hola Noe,

Es normal que intentes buscar explicaciones al origen de estas actitudes de tu hijo pero normalmente no tienen una explicación tan clara ni decisiva como las situaciones que comentas de la falta de autoridad. Pero sí que estaría bien consultar con un especialista infantil para poder ayudaros a gestionar la situación, sobretodo a nivel de padres que hagan equipo y también con el tema de la comunicación con vuestro hijo para que así podáis ayudarle a crecer y ver si es una actitud simplemente de búsqueda de identidad o existe algo más en lo que le podáis ayudar como padres.

Saludos,

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

22 JUL 2013

La personalidad no se impone, la sexualidad no se impone. Es importante hacer una consulta con un/psicólogo/a infantil para discriminar las causas de su decisión que, probablemente, estén muy relacionadas con seguir teniendo al papá.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

22 JUL 2013

Hay que valorar si éste es un problema de identidad o si por el contrario teniendo en cuenta los problemas que han habido nos enfrentamos a otra cosa.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

19 JUL 2013

Buenas partes Noe,

El prolema que comentas con tu marido, de quitarte autoridad, no es el causante de que a tu hijo le guste vestirse de mujer, pero si es grave en cuanto a que se te excluya tu poder.

Es pequeño aún, para saber cuáles van a ser sus inclinaciones.No sé cuál es tu relación de pareja, porque en todas tiene que haber una relación de igualdad, y no infravalorar a uno e los miembros delante de un hijo.Si necesitas apoyo psicológico, no dudes en consultar, tanto en terapia online o en consulta presencial. Lo importante es que elijas al profesional que te da mayor seguridad y confianza.

Un abrazo

Psicología Alicia Peralejo

Anónimo-157792 Psicólogo en Vigo

20 respuestas

19 JUL 2013

Hola Noe, mi consejo es que le expliques a tu niño que es un hombre y que lo que hace es para mujeres. Habla con él con amor. Trata de que juegue con sus amiguitos y así se pueda contagiar con la energía masculina de los demás niños. Si pasa el tiempo y sigue así llévalo a un especialista de psicología infantil.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

19 JUL 2013

Me uno a los consejos que te han dado: amor, comprensión y paciencia. Ya irás viendo cómo se va desarrollando la situación si es solo una fase o tu hijo mantiene esos deseos que le están floreciendo ahora.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

18 JUL 2013

La relación con los hijos es en ocasiones compleja y a veces plantea situaciones cuyo abordaje es delicado y de gran importancia para la constitución del niño, así como para la relación de la pareja.

El primer hijo inaugura un lugar nuevo para un pareja y es muy importante como se ordenan las posiciones con respecto a él.
En su caso y ante las preguntas que se le plantean, sería muy importante que acudiese junto a su pareja a consultar a un profesional, creo que encontraría un buen modo de tratar la situación, y es un momento muy adecuado ya que el niño tiene 7 años.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

18 JUL 2013

Noe, lo más importante es que le deis a vuestro hijo el apoyo necesario para que puede explorar bien sus sentimientos respecto a su identidad de género. No es muy habitual que niños de esa edad se expresen de una manera tan rotunda pero es relativamente común que tengan inclinación por juguetes, ropas o costumbres tradicionalmente asignadas al otro género. Su pediatra o un psicólogo infantil podrán orientaros más específicamente.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

18 JUL 2013

Hola Noe,

Mi consejo es que está bien que vayas dejando que el niño se exprese libremente, ya que con esto consigues su confianza para que te pueda explicar y expresar todas sus inquietudes así como el que él vaya desarrolllando sus preferencias sexuales.

Es muy importante que se sienta entendido, que no se le rechace ni se le intente "quitar de la cabeza", ya que con ello sólo se contribuye a una bajada de autoestima y seguridad en sí mismo que le irá afectando a medida que vaya creciendo, ya que por desgracia, aún hoy día existen personas que no entienden estos temas y ya se encargarán de recordárselo. Al final será lo que tenga que ser y eso sólo lo podrá decidir él y si es con vuestro apoyo y confianza mejor.

Está claro que todo lo que va sucediendo durante la infancia y a medida que crece, afecta, tanto en cuanto a las pautas que como padres le vais dando, como a la relación que forja con cada progenitor.

Sería interesante que ya que el pasado no se puede modificar, intentar que a partir de ahora a relación con ambos padres fuera lo más equitativa posible.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo.

Miriam Vaz Trinidad Psicólogo en Sabadell

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares