Mi hijo dice que quiere ser niña

Realizada por Marta Ginés Franco · 3 mar 2015 Terapias familiares

Hola,

Tengo un hijo de 7 años que me dice que quiere ser niña. En principio no le di importancia pero insiste y quiere muchas cosas de niñas y no sé que hacer. Preferiría que cambiase su forma de pensar ahora que es pequeño y prefiera seguir siendo niño. Somos de Madrid. Gracias

Mejor respuesta 4 MAR 2015

Marta, puedes preguntarle a tu hijo cómo le gustaría ser en el futuro, intenta que te diga todos los detalles: cómo se vestiría, con quién le gustaría vivir de mayor si con un chico o con una chica, qué amigos tendría, etc. Independientemente de que en el futuro opte por una forma u otra de género, preguntándole y haciéndole planificar su idea de un futuro, conseguirás darle la valiosa aceptación que seguro está necesitando de ti. Lo más importante no es realmente si será su conducta en el futuro la de un niño o una niña, sino que sienta que le aceptas tal cual.
Si después de un tiempo ves que sigue insistiendo en ser una chica (no solamente que quiera "cosas de niñas"), ya tendrás la base de aceptación que le has dado.
Para cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo. Gracias.

TerroSalud Psicólogo en Gijón

6 respuestas

4 MAR 2015

Marta, tu hijo es aún muy pequeño para desarrollar una sexualidad adulta. La preocupación que mostráis tiene más que ver con vosotros y vuestra idea de la orientación sexual que con lo que esté viviendo el niño. Puede que de aquí a los 20 cambie varias veces de idea, o puede que no. ¿Le habéis preguntado qué le gusta de esto de "ser niña"? Yo hablaría tranquilamente con él a ver si os cuenta qué siente, eso sí, sin culpabilizarlo ni que tenga la impresión de que está haciendo algo mal.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

4 MAR 2015

No se cuanto tiempo lleva él con esa idea. Yo le dejaría usar cosas de niñas sin ponerle trabas . Quizá así por si mismo deje de hacerlo en algún monento o quizá no, pero alenos podrá sentirse aceptado por vosotros. Si necesita ayuda profesional será algo a valorar con el tiempo pero , en cualquier caso, sentirse aceptado es fundamental y seguramente sus tendencias presentes y futuras respecto a este tema no será algo que se pueda modificar vuestra voluntad sino más bien en función de él mismo.
Un cordial saludo y mucho animo
Ana Menéndez

Ana Menéndez García Psicólogo en Oviedo

6 respuestas

3 MAR 2015

Hola Marta, entiendo tu malestar por ser una cosa inesperada para ti y que te resulte difícil de comprender, pero lo más importante es como se siente tu hijo y que le puedas escuchar, preguntar, comentar pausadamente. Es fundamental consultar con un profesional de la psicología especialista en estos temas para que os pueda ayudar a vivir esta situación de la mejor manera para todos, pero sobretodo para el bienestar psicológico de tu hijo que hay que tener en cuenta que a los 7 años se está formando la personalidad y su autoestima, y esa base hay que cuidarla. Saludos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares