Mi hijo tiene 10 años se comporta de 5

Realizada por Wanda Cruz · 9 abr 2018 Psicología infantil

Mi hijo tiene 10 años físicos, está 2 años sobre su edad pero en su madurez y comportamiento es como de 5 años, que puede ser estoy muy preocupada y no se que hacer.

Mejor respuesta 14 ABR 2018

Estimada Wanda,

¿Un psicólogo o un pediatra te ha dicho que su madurez es equivalente a la de un niño de cinco años? En ese caso, estos profesionales son los que deben proponerte un plan de intervención dirigido a trabajar su inmadurez cognitiva, si se diera caso. Si se trata de que se comporta de una manera infantil aunque su desarrollo cognitivo sea adecuado, pues ya la cuestión es plantear una serie de pautas educativas para ayudarle a madurar. ¿Desde cuándo se comporta así, siempre lo ha sido?

Si no lo has llevado a un profesional, te recomiendo acudir a un psicólogo infantil y/o a un psicopedagogo para que realice la exploración pertinente.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

10 ABR 2018

Hola Wanda Cruz,
Lo cierto es que la información que aportas es escasa. ¿Cómo sabes que tu hijo está dos años por encima en físico pero 5 por debajo en madurez? ¿Le han hecho algún estudio?
Por otro lado, puede ser que hables del comportamiento, es decir, que esté presentando comportamientos de más pequeño de lo que es. En ese caso, una posibilidad es que esté entrando en la adolescencia y sus comportamientos se deban a eso.
Aún así, insisto en que necesitaríamos más información.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil