Bueno no es mi hijo, es el hijo de la hermana de mi hermano (mi sobrino) pero nosotros lo adoptamos como nuestro por falta de interés de mi cunada. Cuando estudiaba la preparación no lo hacía realmente, nos engañaba diciendo que iba y no era cierto. Y así fueron dos años de derroche de tiempo y dinero.
Lo volvimos a meter pero fue lo mismo. Quisimos darle una buena educación pero no hacía caso es arrogante y a todo lo que le decimos que está mal, no le ve lo malo.
Quiero cambiarle la forma de pensar. Ahora dice que trabaja pero no le creo y cuando en serio trabaja se endeuda en el mismo trabajo.
Sale y no paga, no paga facturas de teléfono y ya no sé qué más hacer.
Quisiera una respuesta constructiva.
Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
29 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 7 personas
Comprendo tu preocupación. Es importante que acuda a un profesional de la psicología para saber las razones de su comportamiento, porque pueden ser variadas. Es importante, ante todo, que no sigáis pagando sus caprichos. Si quiere salir, si no quiere estudiar, que sus gastos los tenga que asumir él, porque de otra manera lo único que ocurrirá es que dependa eternamente de vosotros. Por otro lado, si vive en vuestra casa tendrá que asumir unas responsabilidades para seguir en la misma, y ahí tú tienes que decidir cuáles, pero siempre, lo primero es que acuda a un profesional para trabajar con él.
Un saludo y espero haberte ayudado.
4 JUN 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Respondiendo también a comentarios que he visto anteriores:
-Responsabilidades cierto, pero los castigos no son válidos.
-Trabajo de terapia: Simplemente no, tendría que querer él y no parece ser así, ni tampoco parece de entrada que tenga un problema mental grave.
4 JUN 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
El que no quiera estudiar es una decisión que por edad debería de tomar él y ustedes respetarla. Empezando desde el respeto a su decisión, se puede trabajar el resto, sin eso es imposible la comunicación.
27 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Hola Perla,
Lo mejor para la situación que comentas es buscar los motivos por lo que se comporta de ese modo, así sí se puede conseguir que cambie y oriente de alguna forma su vida.
Un saludo.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
23 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Hola Perla,
Puedo imaginarme tu preocupación. Por lo que cuentas has dedicado mucho tiempo, dinero y esfuerzos a ayudar a tu hijo y le ves perdido, sin seriedad en la vida.
Dices que quieres cambiarle y que ya no sabes qué más hacer. Parece que tus intentos por ayudarle no han funcionado; miente en casa, no estudia, no paga las facturas...
Lo primero que me viene a la cabeza sería decirte que tu hijo ya es mayor de edad y que tendrá que asumir sus decisiones en la vida, pero me falta información para poder entender mejor lo que está pasando realmente.
El consejo más práctico que te puedo dar es que te pongas en contacto con un/a buen/a profesional y que él o ella te guíen y te ayuden con tu problema porque no es algo que se pueda resolver de un día para otro. Lamento no ser más concreta pero el problema que planteas requiere de un trabajo profesional y que llevará tiempo.
Mucho ánimo y suerte. Espero haberte podido dar una luz.