Mi hijo tiene TDAH

Realizada por mar muñoz rubio · 1 abr 2019 TDAH

A mi hijo ya se lo han diagnosticado, pero antes ya empezamos con la reeducación en la Academia qué estaba. El siquiatra me dice qué en septiembre si no hay mejoría tendría qué empezar con la medicación y éso me asusta por los efectos secundarios.
La homeopatía funciona en estos casos, ¿hay alternativas fiables?

Mejor respuesta 2 ABR 2019

Buenos días Mar

El tratamiento farmacológico para TDAH en menores debería de ser siempre la ultimísima opción.
Comenzar en la Academia con un entrenamiento específico está muy bien pero también es necesario que acuda a Psicología, para que se trabajen específicamente las áreas que están poco desarrolladas en esta patología.

Le recomiendo que comience cuanto antes porque, cuando el/la Psicólogo/a lo trabaja de forma adecuada aunando la parte atención con la conductual, se aprecian grandes y rápidos resultados.

Espero haberle resultado de ayuda! Un saludo!
Alexandra Fariña

Alexandra Fariña Psicólogo en Pontevedra

39 respuestas

7 ABR 2019

Estimada Mar,

¿Qué tipo de intervención se realiza en la academia? Cuando me hablas de academia, lo primero que se me ocurre es una intervención basada en los aspectos del aprendizaje relacionados con el estudio de las materias escolares. De manera complementaria, debería acudir a un gabinete de psicopedagogía o psicología para recibir una intervención dirigida a trabajar los síntomas de su TDAH, tanto en los aspectos conductuales como la estimulación de sus procesos cognitivos, aspectos emocionales y la autonomía, entre otros.

En relación al tratamiento farmacológico, es siempre la última opción, pero es solo una medida complementaria más. Aunque tome la medicación, si no recibe la intervención antes citada, no servirá de nada. No hay pastillas "mágicas".

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

2 ABR 2019

Buenos días Mar,

Efectivamente, el tratamiento farmacológico es uno de los pilares en el tratamiento del TDAH, junto con la formación a padres, las pautas a la escuela y la intervención psicológica y psicopedagógica con el niño.
Entiendo que la medicación asusta, pero hoy en día existen muchos estudios científicos que demuestran su efectividad. Normalmente, los efectos secundarios suelen ser algo de insomnio y disminución del apetito, pero si la dosis es la adecuada, en un par de semana, los efectos secundarios desaparecen. Es importante que dicha medicación sea supervisada por un psiquiatra que entienda el trastorno.
Si la reeducación no acaba de funcionar, es un buen complemento y notaréis mejora,.
Saludos,
Susana Mayorgas

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

2 ABR 2019

Buenos días Mar. Yo como especialista en estos niños con problemas de atención trabajo con la estimulación magnética transcraneal que no es invasiva y con otra terapia sueca que me da siempre buenos resultados.
Si quiere más información sobre ello, envíeme un nuevo mensaje.

Anónimo-222917 Psicólogo en Martorell

10 respuestas

Psicólogos especialistas en TDAH

Ver más psicólogos especializados en TDAH

Otras consultas sobre TDAH