Mi hijo ya no quiere estudiar su carrera

Realizada por Edison · 26 feb 2018 Orientación escolar

Buenos días mi hijo ya no quiere estudiar su carrera que el mismo eligió no se siente bien dice que hay mucha matemáticas ha repetido el primer ciclo y es carrera técnica le pregunto que quiere y no me responde trabaja como barbero su horario es acomodable acaba de tener una decepción sentimental no se si ese sea el motivo su edad es de 17 años.

Mejor respuesta 27 FEB 2018

Buenos días,

Habla con él, explicándole cómo le ves.
Probablemente si está en un proceso de duelo, necesitará ayuda, y quizás le cueste dar el paso de pedirla. Es habitual tomar decisiones precipitadas cuando estamos inmersos en uno.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudaros tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2018

Estimado Edison,

No siempre la primera carrera que elegimos suele ser la que al final nos agrade más. Cuando llega el momento de decidir lo que deseamos estudiar, muchas veces no nos informamos lo suficiente y nos dejamos llevar por expectativas que al final no se ves satisfechas cuando estamos estudiando la carrera. Es posible que la carrera que eligió en su día su hijo no haya cumplido esas expectativas. No me parece mal que, mientras busca orientación, trabaje de algo para aprender habilidades o disponer de unos ahorros para cuando finalmente tenga ya alguna ilusión por otra carrera. Ignoro si ha podido influir el aspecto sentimental, aunque entiendo que el problema viene de antes, aunque es algo a hablar con él.

Si su hijo tiene dudas con su futuro académico y profesional, le sugiero acudir a un gabinete psicopedagógico. Allí, harán un estudio de su personalidad, intereses y aptitudes, del cual extraerán un perfil con una serie de salidas académicas y profesionales asociadas a dicho perfil. Es solo una orientación, pero le ayudará a despejar el camino y tener las ideas más claras. También allí pueden hablar con él para analizar su estado de ánimo y ver qué factores han podido influir en su situación actual y en el abandono de la carrera, por si pudiera requerir una intervención complementaria.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

27 FEB 2018

Hola Edison.
A esas edades las decepciones son bastante fuertes y si esta en proceso de ruptura sentimental puede que le este influyendo a la hora de ver la situacion y tomar decisiones racionales.
Como bien te han comentado, habla con el, dale tu vision acerca de como le ves a el y lo que quiere, hazle ver que le apoyas y que el sea haga consciente de su situacion.
Un saludo

Antonio Guerrero Psicólogo en Chiclana de la Frontera

12 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación escolar

Ver más psicólogos especializados en Orientación escolar

Otras consultas sobre Orientación escolar