Mi madrastra

Realizada por Ana · 27 oct 2017 Terapias familiares

Mi padre murió hace 4 años pero a pesar de ello, yo la seguí visitando cada semana y pasando fines de semana alternativos con ella y mi hermana (su hija, que no es hija biológica de mi padre). Al morir mi padre ella sufrió mucho y prácticamente no salía de casa, comía poco y mal, casi no se relacionaba con sus amigos. Mi padre y mi madrastra se casaron cuando yo tenía 9 años y su hija 2 y la quiero casi tanto como a mí madre, y a su hija como a una hermana.

Hace casi un año, está mejor y poco a poco está volviendo a su vida normal. Hace unos días, al salir de la universidad (he empezado este año la carrera) la vi con un hombre en actitud cariñosa y creo que tiene una relación con él hace algún tiempo (llevo un par de meses viéndola muy feliz). A mí no me importa que tenga una relación con otro hombre (la quiero mucho y solo quiero que sea feliz, además aún es joven y entiendo que quiera compartir su vida con alguien; lo único que le pido es que la trate bien, que trate bien a mi hermana y que me acepte). Este fin de semana voy a pasarlo con ella y quiero hablar con ella el sábado (cuando mi hermana esté con sus amigos) para que sepa que no tiene porque ocultarme que tiene pareja y que me gustaría seguir formando parte de su familia, pero no sé cómo afrontar esa conversación, o si es mejor esperar a que sea ella quien me cuente que está con otro hombre. ¿Qué piensan ustedes? Muchas gracias.

Mejor respuesta 30 OCT 2017

Hola Ana,
Lo primero darte la enhorabuena por tener esa actitud hacia la situación que tienes en tu familia, la cual imagino que no habrá sido fácil. Has sabido aceptar una situación que no todo el mundo consigue.
Es muy buena idea, lo de hablar con ella, sincerarte, para que sepa lo que piensas. Toda comunicación es buena, si se trata de normalizar una situación. Afronta esa conversación con la misma naturalidad con la que nos has escrito esta consulta, habla con ella desde el corazón.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

28 OCT 2017

Hola, Ana!! Qué historia tan bonita y de tanto amor. Puede que ella no te diga nada porque también tenga miedo a cómo puedas reaccionar y tener perderte. En mi opinión si se lo dices, diciéndole la verdad, puede que ella se quede aliviada y se abra más contigo. Os quitareis un peso de encima las dos. Mucha suerte y un saludo.
Esperanza Gago-gagopsicologia

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

28 OCT 2017

Hermosa historia de amor. Eres buena persona, entregando tu amor a los que te rodean. Parece que necesitas cubrir un fondo tumultuoso y buscas alguien que esté a la altura de tu amor. Habla todo lo que haga falta, sabiendo que no todo el mundo está a tu altura

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares