Mi madre es en la actualidad mi peor enemiga

Realizada por Laura · 4 jun 2020 Terapias familiares

Buenas, les cuento mi historia, actualmente tengo 25 años, de los cuales desde que tengo uso de razón he sido la hija que mi madre quizá nunca quiso pero me eligió. La situacion en mi casa es un infierno, siempre he vivido bajo la sombra de lo que mi mamá piensa hasta ahora intenta manejar cada paso que damos todos, ella dice que ésta es su casa y habla como quiera a tal punto que insulta hasta a mi padre, ya se podrán imaginar que quedará de mi o de mi esposo, tengo un niña de 9 meses y hasta ella a pagado de cierta forma en sus ataques de ira ( mi madre toma una posición corporal que asusta, truena los dientes, cierra los puños, a abre mucho los ojos y se tensa cuando pelea) dice que se avergüenza de mi y que seré la causante de su muerte, la obsesión de mi madre es tener limpio todo y cualquier detalle hace que ella discuta de una forma increíble... Ella me a contado que soy adoptada y a veces pienso que existen celos o una rivalidad entre ella y yo... Realmente son muchas cosas y no me alcanzaría una consulta, por lo pronto ésto es mi mayor calvario ... Espero su respuesta

Mejor respuesta 5 JUN 2020

buenos días Laura.
la problemática de ese hogar esta claramente identifica en tu madre. la primera medida es comenzar a sopesar la posibilidad real de abandonar la casa e irte a vivir con tu propia familia a otro lugar. continuar en ese ambiente no es adecuado para ninguno de los miembros actuales. nadie se esta desarrollando adecuadamente y los lazos familiares están muy daños por lo que cuentas.
por lo que cuentas tienes una hija de 9 meses y por ella debes comenzar a plantearte tu salida de ese núcleo familiar y comenzar una vida separada temporalmente de ella.
puede que esta acción mejore en un futuro la relación con tu madre, pero en este instante lo mas eficiente y efectivo es no seguir siendo ni alimentando comportamientos no saludables en ese hogar.
cualquier cuestión o ayuda que necesites aquí me tienes. saludos Juvenal.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

5 JUN 2020

Buenos días Laura:
Lamento que te estés sintiendo de esta forma.
Como madre primeriza es muy importante sentirte contenida y conformar un vínculo madre-hija sólido, seguro y placentero.
Podemos decir, en líneas generales, que tu maternidad remueve tu relación con tu madre adoptiva y madre biológica.
Ante la situación puntual que consultas, la convivencia mejoraría si lograran independizarse. Lo digo, por si tienen alguna posibilidad, sería positivo que la concretaran. Y si no pueden, deberían encontrar la forma de neutralizar la agresividad que reciben de tu madre.
No es fácil, requiere trabajar terapéuticamente todos estos aspectos, analizar los cambios internos necesarios para efectuar cambios concretos en tu vida, especialmente los relacionados a tu independencia.
Espero que estas ideas por lo menos te ayuden a repensar y comenzar a buscar soluciones a tu conflicto.
Cualquier duda u otra consulta quedamos a tus órdenes.
Centro Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares