Mi madre esta loca, ¿o somos nosotros?

Realizada por Veronica Tabasco · 17 oct 2018 Terapias familiares

Mi madre se ha ido con un hombre que es alcohólico y maltratador, después de 30 años de matrimonio y 3 hijos, no hace nada por tener un contacto con nosotros sus hijos, ni con sus padres, ni hermanos ni amigos. No sabemos que hacer si dejarla sola o seguir con ella.

Mejor respuesta 18 OCT 2018

Hola Verónica,

Sentimos mucho la situación que estáis viviendo con tu madre, y entendemos lo difícil que os estará resultando este distanciamiento con ella. Es complicado ponerse en su lugar y entender por qué ha tomado esta decisión que para vosotros resulta totalmente incomprensible.

La decisión de dejarla sola es una opción, pero lógicamente os preocupa, aunque tampoco sois responsables de su decisión, y precisamente intentar no juzgar lo que ha hecho, y entender las posibles razones que la han llevado a estar con esta persona, lo que siente, os puede también acercar de nuevo a tu madre. Expresar lo mal que os sentís vosotros también por no poder verla o hablar con ella, lo que os gustaría mantener vuestra relación, poder tener un encuentro en el que mostrarle lo importante que es para vosotros que ella esté bien, mantener una relación adecuada con vuestra madre y ofrecer vuestra ayuda para lo que pueda necesitar.

Ofrecerle incluso la posibilidad de buscar ayuda profesional si lo está pasando mal, y también para ti, si lo consideras necesario, acudir también a un Psicólogo puede ayudarte a afrontar esta situación de otra manera, a no sentirte culpable y ver el alcance de tu responsabilidad en ello, intentando solamente lo que pueda estar en tus manos para intentar no perder la relación, o asumir incluso un distanciamiento con ella si no se lograse este acercamiento.

Por ello, por nuestra parte quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares