MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi madre me saca lo peor de mí

Realizada por Veronica. 7 ene 2015 9 respuestas  · Terapias familiares

Bueno tengo un problema que me tiene mal hace mucho tiempo. Hay días en los cuales comienzo a sobrepensar mi situación con mi madre. Ella es una buena persona, siempre ha trabajado y desde el divorcio de mis padres siempre nos ha mantenido, pero no sé porque siempre me saca lo peor de mí, tengo una especie de fastidio hacia ella como si no me importara. Y eso me pone mal porque ella tampoco es mala, es todo lo contrario.

No sé si ese fastidio tiene que ver por el divorcio de mis padres. O porque ella siempre trabaja y no hace conmigo cosas de madre e hija. No se la verdad esto me tiene mal, porque ya no quiero ser mala hija.

Agradezco su ayuda

divorcio , tiempo , persona , problema , ayuda , verdad , madre , padres , hija

Mejor respuesta

Verónica, parece que hay algún resentimiento hacia tu madre que te provoca malestar, alguna situación pasada que no parece estar resuelta. Con la información que das tampoco puedo extenderme mucho, pero de entrada decirte que ese fastidio en primer lugar tiene que ver contigo. Sería bueno que siguieras esta reflexión que has empezado y observar qué actitudes o qué situaciones te enfadan y te dará una pista sobre qué parte de ti está tan enfadada. ¿Has pensado en acudir a un profesional para trabajar este conflicto?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Veronica,

Gracias por compartir como te sientes,se requiere valentía y humildad para pedir ayuda cuando se necesita y sin duda es el primer paso para que se de el cambio.

A veces el enfado es tristeza camuflada,por adaptación y supervivencia y porque duele menos. Al enfadarnos la rabia nos aleja momentáneamente del dolor pero no deja de ser una máscara. Por lo que dijiste creo que vas tomando conciencia de ello y te empiezas a replantear otras soluciones mas acordes al acercamiento con tu madre. Piensa que la familia es una buena base para impulsarnos a trabajar otros aspectos nuestros en la vida así que aprovéchala.La base de toda relación es la confianza y la puerta es la comunicación,sin olvidar que ésta depende de dos.

Espero que vayas recolocando poco a poco, tu madre y tu necesitáis tener cada una vuestro sitio y el poder contar la una con la otra sería una suerte.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2015

Logo Carmen Díaz, Psicóloga Clínica y Terapeuta Floral Carmen Díaz, Psicóloga Clínica y Terapeuta Floral

50 respuestas

218 votos positivos

Hola Veronica, puede que sea un cúmulo de cosas, a veces a nivel inconsciente nuestras emociones trabajan por nosotros y hacen que tomemos ciertas actitudes que ni nosotros entendemos de forma consciente. Quizás sea esto que comentas sobre el divorcio, quizás la culpes en algún aspecto y también está claro que te gustaría que vuestra relación fuera diferente. Reflexiona sobre todo esto y piensa qué cosas son las que te gustaría que cambiaran a partir de ahora y házselo saber a tu madre para evitar haceros daño en el futuro.
Mucho ánimo, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2015

Logo Avanza Psicología Avanza Psicología

141 respuestas

477 votos positivos

Las relaciones familiares son muy difíciles porque se mezclan muchas emociones. No nos dices que edad tienes, probablemente eres bastante joven. He oído muchas veces eso de "mi madre me fastidia". A veces es porque la hija, o el hijo, son incapaces de quererla tal como creen que se merece, pero no "les sale". Seguro que quieres mucho a tu madre pero no se lo puedes demostrar, te da vergüenza. Tal vez veas a tu madre como una víctima, como un ser débil y no quieres identificarte con ella. Normalmente cuando las personas maduran tratan mejor a sus madres. Piensa que las madres suelen entenderlo todo mejor de lo que tu crees. Si le demuestras cariño ella se sentirá muy bien y tú también, pero no te preocupes demasiado, eso es mejor para casi todo: preocuparse lo justo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2015

Logo Consulta de Psicología Sanitaria María José Catalina Consulta de Psicología Sanitaria María José Catalina

159 respuestas

308 votos positivos

Hola Verónica:

Creo que intuyes que el origen de tus "fastidios", como tú dices, hacia ella es por la falta de tiempo juntas y quizá no estés desencaminada.

Lo primero de todo es que elijas un momento en que puedas hablar con ella y tratar de organizar alguna actividad que podáis hacer las dos juntas como madre e hija y compartir tiempo juntas.

Si crees que hay algo más o que no es la causa sería bueno que lo trates en terapia con un psicólogo o psicóloga para profundizar mejor en el tema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2015

Logo Psicologia Marina A. Alfama Psicologia Marina A. Alfama

39 respuestas

149 votos positivos

Hola Verónica,
El hecho que tu madre saque lo peor de tí sin duda, está relacionado con conflictos que no están resueltos con ella que algunos a nivel consciente puedes identificarlos y otros permanecen en el inconsciente. Te recomiendo que hagas psicoterapia porque te va ayudar a tener una relación mucho más serena con tu madre y tú te vas a sentir mejor persona y recobrarás mucha confianza en ti misma. Espero haberte ayudado, para cualquier duda puedes contar conmigo.

Un abrazo
Teresa Barroso Fernández
Psicóloga especialista en Psicología Clínica
Neuropsicóloga
Nº colegiada M-11336

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2015

Logo Centro De Psicologia Clinica Y Neuropsicología. Teresa  Barroso Centro De Psicologia Clinica Y Neuropsicología. Teresa Barroso

44 respuestas

263 votos positivos

Hola, Veronica
Es normal que estés preocupada pero antes de nada, creo que eres buena hija, porque con todas tus pegas eres capaz de comprender la situación de tu madre. ¿Qué es lo que pasará cuando vuestra relación mejore? Cuando te respondas, empieza a poner en marcha esas propuestas que ya tienes dentro de ti.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2015

Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

473 respuestas

2133 votos positivos

Verónica no creo que seas mala hija porque ya te estás preocupando por esa aversión que sientes. Creo que es muy importante que mires en tu interior para descubrir lo que te está sucediendo. También es muy importante la comunicación con tu madre. Una posibilidad sería que inconscientemente tú culparás a tu madre de la marcha de tu padre, pero seguramente ella no sea responsable ya que un divorcio es cosa de dos. Deberías valorar más el esfuerzo de una madre que cría a sus hijos sola, y deberías hablar con ella sobre los motivos que la hicieron divorciarse de tu padre. Seguramente acabareis comprendiéndoos mutuamente. Quedo a tu entera disposición

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2015

Logo Centro de Psicología, y PsicoOncología Omega Psicología Centro de Psicología, y PsicoOncología Omega Psicología

80 respuestas

281 votos positivos

Yo creo que tenéis que hacer terapia juntas, sería lo ideal, pero si ella no está dispuesta también puedes resolver el tema tu sola en terapia. Hay muchas cosas pendientes y no resueltas entre vosotras, sobre todo de tu parte. Una vez sanado el vínculo, tu madre haga lo que haga, no podrá sacar lo peor de ti, porque lo peor de ti ya habrá sido trabajado en la Terapia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2015

Logo Daniel Altendorff Benigni Daniel Altendorff Benigni

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Esa mujer saca lo peor de mí

2 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2014

Mi novio siempre me saca a mi ex

1 respuesta, última respuesta el 23 Mayo 2017

Mi familia, mi peor enemigo

13 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2013

¿Son fobias de impulsión o es algo peor?

1 respuesta, última respuesta el 04 Enero 2018

Mi madre padece ansiedad y no se cómo manejar lo que deja en mi

1 respuesta, última respuesta el 01 Febrero 2019

Mi madre me compara constantemente con otras personas

2 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2015

Mi madre tiene serios problemas con la bebida

3 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2014

Empiezo a odiar a mi madre

1 respuesta, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Mi pareja y su madre, demasiado dependientes.

8 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2013