Mi madre no comprende quién soy

Realizada por Luna · 29 ene 2019 Identidad sexual

Soy mujer y me gusta una chica la cuestión es que mi madre no lo acepta y ahora está siguiéndome tomo el tiempo me hace sentir muy sola aunque está conmigo siempre.

Mejor respuesta 30 ENE 2019

Hola Luna,

No dudes de tus sentimientos, no estás haciendo nada malo. Intenta hacerle entender a tu madre como te sientes, que te gustaría poder estar con la persona que te gusta, dile lo que es para ti, como es ella. Seguro que para tu madre tampoco es algo agradable estar siempre a tu lado.

Si necesitas apoyo para poder afrontar esta situación, un psicólogo te puede ayudar a mantener tu confianza, a tomar decisiones y defender lo que quieres sin hacer daño a nadie.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

5 FEB 2019

Buenas tardes Luna
Entiendo que te sientas incomprendida pero estás siendo valiente de defender tus sentimientos aunque ello implique en este momento sentirte sola Tienes que comprender que esto forma parte de un proceso, que pasado un tiempo de acomodación y asumir la noticia tanto tu madre como otros seres queridos y amigos te aceptarán como eres y como sientes. Esta vez tendrás que ser tu más paciente y comprensiva.
Haz dado el paso más dificil: el primero.
No te desalientes y disfruta.
Un saludo

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

4 FEB 2019

Hola Luna buenos días encantado de saludarte, siento que estés pasando por esta situación tan incómoda. El hecho de que a ti te guste una chica y tu madre no lo acepta, puede ser comprensible desde la mirada de tu madre porque ella tiene unos valores y unos aprendizajes diferentes a los tuyos. Ahora bien, desde tu punto de vista lo más comprensible para ti misma es que actúas en base a lo que tú sientes, desde tus deseos y sentimientos. Puedes hablar con tu madre y explicarle tu situación, cómo tú piensas y cómo tú sientes.
Si crees que no puedes llegar a tener una conversación con tu madre para poder aclarar esta situación y que ella deje de cuidarte como si fueses una niña pequeña, puedes consultar con un psicólogo para que puedas expresar cuáles son tus temores o inconvenientes que te impiden el hablar con tu madre. Muchas veces puedes no estar segura de lo que sientes, porque una persona muy querida no está de acuerdo con tu elección y eso te hace sentirte mal. Esto tienes que trabajarlo con un profesional a nivel emocional, porque detrás de esto puede haber otras cosas que tienes que desarrollar para poder afrontar determinadas situaciones.

30 ENE 2019

Estimada Luna, a veces los madres proyectan en sus hijos sus propias frustraciones, sus expectativas hacia tí y posiblemente la opinión de los demás no le permitan ver la realidad o aceptarla y no será fácil, pero es así debe aceptarlo y alegrarse por tí.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

30 ENE 2019

Buenos luna.
Tu madre es tu madre pero si algo te atrae o gusta no debes esperar aceptación para hacerlo. Si te gusta una chica sigue con ello. Lo que le va importar a tu madre al final es que tu estés bien.
El cordón que os une desde tu nacimiento tienes que controlarlo para ser tu la dueña de tu vida y no necesites aprobación del exterior sobre las cosas propias.
Espero haberte guiado y para lo que necesites aquí estoy.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual