Mi madre tiene bulimia y no quiere ayuda

Realizada por Alegaba hsysvsvhzh · 2 jun 2020 Bulimia

Come mucho y luego lo vomita todo
Ya no se que hacer

Mejor respuesta 3 JUN 2020

Hola Alegaba, me apena por la situación que estáis pasando. Es muy difícil ayudar a una persona que no quiere ayuda, estas situaciones son frecuentes en muchas personas que tienen trastornos de alimentación. Habla con ella, siempre desde el respeto y muéstrale tu apoyo para que vaya a terapia como una forma de salir del bucle en el que está. Explícale que está situación te está afectando también a ti, aunque no es conveniente entrar en reproches sino mostrándole tu cariño y a la vez preocupación por su salud.
Tu madre en última instancia es la que tiene que tomar responsabilidad sobre lo que le está pasando y dar el paso.

Mucho ánimo y espero que todo vaya bien

Carolina Ratia ceña
_Psicóloga_

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

9 JUN 2020

Para intervenir en un caso así es necesario hacer un análisis psicológico de tu madre. Piensa que a veces se necesita una crisis para propiciar el cambio. Si tienes interés puedes solicitar una cita presencial o telemática.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

4 JUN 2020

Hola Alegaba. Es una situación difícil sobretodo cuando la persona que padece esta enfermedad no quiere recibir ayuda. Una opción es ayudarle a ver que está manera de hacer con la comida no es la mejor manera de gestionar los sentimientos que le hacen actuar de esta manera. Ofrecerle tú comprensión y tu escucha para que vea que entiendes por lo que está pasando y que puede salir de esta situación con tu ayuda y con la de un profesional.
No dudes en preguntarme si quieres hablar o contactar para concertar una cita.

Raquel Roldán Aparicio Psicólogo en Barcelona

13 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Bulimia

Ver más psicólogos especializados en Bulimia

Otras consultas sobre Bulimia