Mi mamá me compara con la persona que mas odia

Realizada por Lia · 15 ene 2021 Terapias familiares

Desde que mis padres se separaron mi mamá me ha estado comparando con mi abuela paterna que sería la persona que ella más aborrece; Me compara con ella en forma de insulto, sabiendo que ella la odia con cada célula de su cuerpo he de recalcar que ella misma me lo dice y al comprarme con ella me hace sentir muy mal, se lo he dicho muchas beses de como me hace sentir al comprarme de esa manera pero ella termina diciendo que somos la misma persona. Es como si me odiara a mi también ya que eso es lo que me demuestra al comprarme con la persona que mas odia.

Mejor respuesta 18 ENE 2021

Hola Lia
Lamento que los conflictos familiares no resueltos entre tu madre y abuela te coloquen injustamente en un lugar tan incómodo y doloroso.
Si tu madre lo continúa haciendo a pesar de lo que le has manifestado, es que el odio u dolor que acumula es muy grande y la ciega frente al trato injusto que te provoca. En las familias hay secretos y conflictos pasados que necesitan clasificarse para permitir relaciones armónicas en el presente. Creo que ese es vuestro caso.

Lo importante sería hacerle comprender el daño psicológico que te puede provocar su actitud.

¿Cuentas con algún familiar u amiga de su confianza que pueda hablarle y convencerla de esta situación? Necesita hablar con un profesional sobre lo que ha vivido, lo que siente al respecto y por qué se comporta de esta forma.
Tambien pueden recurran a unas entrevistas juntas para mejorar el vínculo y la comunicación.

Quedamos a tu disposición, puedes solicitar una entrevista presencial u online, estaríamos encantados de ayudarlas.

Un saludo

Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares