Mi mamá no me deja tener novio

Realizada por Ayelen Gramajo · 26 jul 2017 Terapias familiares

Tengo 18 años soy estudiante de gastronomía y vivo con mi mamá y mi padrastro, hace dos años vengo tratando de que mi mamá acepte a un chico y no hay resultado me prohibió hablar con él y hace poco yo le conte que lo sigo haciendo y no le molesto, pero no quiere que lo vea yo realmente odio mentirle ami madre y ocultar la relación, pero creo que no hay nada que la haga cambiar de opinión y voy a perder a esta persona porque él no le gusta la relación a escondidas.

Mejor respuesta 27 JUL 2017

Hola Ayelen,

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, y a veces les cuesta ver que crecen y empiezan a tener su vida independiente, a experimentar, crecer en la vida. Habla con ella sobre las cosas buenas de esta relación, háblale de este chico con total confianza. Dile tus intenciones. Con total naturalidad. Dale motivos para confiar en ti.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

28 JUL 2017

Estimada Ayelen:

Completamente de acuerdo con Cristina. Es posible que tu madre no se haya dado cuenta del hecho de que ya tienes 18 años y de que estás creciendo. Hace prácticamente dos días eras una niña que iba a la guardería. No sé si antes has tenido pareja y tuviste una mala experiencia, pero si no ha sido así, tal vez tu madre reacciona así por miedo a lo que pueda pasarte. Ignoro cómo serás de carácter, pero no sé si tu madre confía mucho en ti o teme de que alguien se aproveche de ti o te convenza para hacer cosas de las que luego te puedas arrepentir. Eso depende de tu personalidad o, al menos, de la visión que tu madre tenga sobre ti.

Creo que sería bueno que hablaras de todo esto con tu madre, donde ella te explique por qué no le agrada la idea de que tengas una pareja a esta edad, y tú le expliques todo lo que te aporta tu chico, e incluso le animes a que algún día venga a casa a merendar. Si lo conoce y le transmite buenas sensaciones, puede que cambie de opinión. El miedo a lo nuevo es algo que muchas veces supone una barrera para seguir evolucionando.

Espero haberte ayudado un poco.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

28 JUL 2017

Buenas tardes Ayelen, encantada de conocerte.

Por lo que comentas con 18 años te encuentras en la flor de la vida y en pleno cambio. Esto es algo que puede que a tus padres, por lo que cuentas, les esté costando. Es decir, ver que su hija va creciendo, va pudiendo conocer a personas diferentes, pudiendo tomar decisiones en su vida, etc. Por ello, es importante que tú decidas en que parte de todo eso te gustaría que estuvieran tus padres, habrá ciertos temas que querrás compartir con ellos o con amig@s y otros que serán parte de tu intimidad.

Un saludo

Psicología Oreka

Enara Palacios Echezarreta Psicólogo en Bilbao

6 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares