Mi marido me agredió

Realizada por Cristina · 8 may 2018 Terapias de pareja

Mi marido y yo nos estamos distanciado. Poco a poco hemos dejado de tener sexo. Primero él tomaba pastillas para la próstata y al no poder eyacular y no ser satisfactorio como antes, me dejó de lado. Yo he pasado por operaciones y luego murió una de mis hijas. Le preguntaba si no necesitabas sexo o se masturbaba y me lo negaba tajantemente. El caso es que descubrí que veía porno y se masturbaba. El me lo negaba y a pesar de la evidencia. Luego se puso agresivo y empezó a insultarme y a decirme que yo era una frígida y comenzó a empujarme y acabó dándome un puñetazo en el hombro, que iba a mi cara pero me giré. Ya se había mostrado agresivo en otras ocasiones rompiendo y golpeando cosas. Hablamos de arreglar lo nuestro pero sigue frío y distante conmigo y yo estoy disgustada y asustada. Le quiero pero me siento despreciada e incluso baja de autoestima. Siempre he sido una mujer sexualmente activa, he tenido muchas relaciones y en cambio él ni me besa, ni me toca, ni una caricia y luego quiere que este activa sexualmente, los preliminares no empiezan en la cama. No puedo dar mi opinión en nada y estoy anulada. Tengo mi nieto de 14 años conmigo. No tengo trabajo y el piso es de mi marido. He pensado en dejarle pero no sé dónde ir y eso me frena. Estoy muy confusa porque mi familia dice que me quiere, pero yo pienso que no de la forma que necesito... Me siento muy desgraciada por todo lo vivido y por ser prisionera de mi vida.

Mejor respuesta 8 MAY 2018

Buenas tardes Cristina. En primer lugar, siento el mal momento por el que estás pasando.

Lo principal es, ante todo, tu propia integridad física. Posteriormente, tu salud psicológica. Si lo que te frena a terminar la relación es la cuestión de trabajo y la vivienda, te animo que te acerques al Instituto de la Mujer. Allí te ofrecerán apoyo, ayuda e información.

Espero que te haya servido de ayuda,
un saludo!

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

10 MAY 2018

Buenos días Amanda,

Primero de todo, lamento mucho la situación por la que estás pasando, y agradezco tu valentía al manifestarlo en este medio.

Ante esta situación, mi opinión profesional y personal es la de sugerirte que priorices tu seguridad física, y que lo antepongas a la relación que tienes con tu marido, por muy doloroso que esto pueda ser. Hay cosas que no pueden consentirse en ninguna relación de ninguna naturaleza, y la violencia es una de ellas, que además constituye un delito. Las agresiones físicas y verbales de las que me hablas ponen de manifiesto que, además de una posible disfunción sexual, tu marido tiene otros problemas que debería abordar profesionalmente. En cualquier caso, lo mas importante es que te protejas a ti misma, te armes de valor, y finalices esta relación que te está ocasionando tanto dolor.

Entiendo que debe ser una situación muy complicada para ti, y debe ser muy difícil tomar esta decisión, más aún cuando no sientes apoyo en tu entorno para hacerlo. Por ello te sugiero encarecidamente que busques ayuda profesional para recibir un acompañamiento y posible tratamiento psicológico en este duro proceso que no debes pasar sola.

Atendemos de forma presencial en Madrid, y también online.

Un afectuoso saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

10 MAY 2018

Hola Cristina, parece ser que tú marido, tiene un problema relacionado con su seguridad, acumulada de tiempo, y en su vida sexual no se siente seguro, por lo cual acude a la pornografia y masturbación, es algo seguro y que no le falla, si él no reconoce su problema, entonces eres tú la que tien e que poner remedio para tu salud emocional, en nuestro centro podemos atenderte, notando cambios en las primeras sesiones
Psicoterapia hipnosis Vilafranca

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès