Mi marido me ha dejado después de 13 años

Realizada por Paula · 11 ene 2017 Duelo

Mi marido me ha dejado y solo hace 6 meses que nos hemos casado, llevábamos 13 años juntos y 4 viviendo juntos. El caso, es que llevaba desde octubre distante conmigo, se le veía apagado y triste, yo le preguntaba pero me decía que ya se le pasaría, al final en diciembre estalló todo y me dijo que no tenía ilusión por la relación, que no sabe porque está así porque no le faltaba nada en la relación y en la vida, que siempre hemos sido muy felices ya que nos entendíamos muy bien en todos los sentidos, no discutíamos apenas, que me quiere muchísimo. La verdad no lo puedo entender, además a eso se suma que una compañera de trabajo le hace "tilín" pero que jamás ha llegado a nada con ella y sé que eso es verdad. Me dice que ahora mismo quiere estar solo, que tampoco podría iniciar una relación con nadie porque necesita tiempo para recuperarse de todo esto.

Yo le decía que tenía que valorar lo que tenía y me dijo que si que lo valoraba pero si no tenía ilusión no podía hacer nada, que quizá en un tiempo se arrepiente por lo que está perdiendo, que no lo sabe. Mi lógica y la de mi entorno quiere pensar que al final se arrepentirá porque lo que teníamos era tan especial.. Pero sé que me tengo que ir haciéndome la idea y no esperar nada de él, aunque es durísimo.

No sé cómo alguien que lo tiene todo puede llegar a esta situación..

Mejor respuesta 12 ENE 2017

Hola Paula.
Mi nombre es Pablo, encantado de saludarte.
Todas las relaciones tienen altibajos y periodos de crisis, la forma en que manejéis ambos estas crisis hará que la relación se fortalezca o por el contrario, finalice. Quizás en momentos anteriores hubiese sido posible asistir a terapia de pareja para gestionar adecuadamente las emociones de inseguridad de tu marido con respecto a la relación o la vida matrimonial.
No obstante, llegados a este punto, lo mejor que puedes hacer es prepararte para una ruptura, porque nadie puede asegurarte que vuelva a recuperar esa ilusión en la distancia. Ojalá sea así!
A partir de ahora atravesarás un proceso de duelo, con unas fases determinadas, será un proceso doloroso, pero irás animándote poco a poco, retomando tus ilusiones, estableciéndote nuevas metas, etc. Mucho ánimo.
En este caso, una asistencia psicológica podría ayudarte a analizar la situación y gestionar mejor los sentimientos de incertidumbre, tristeza y desesperanza que pueden ocurrir, no dudes en solicitar ayuda en caso de que la necesites.
Un abrazo fuerte y mucho ánimo.
Quedo a tu disposición si necesitas más información o solicitar cita.
Atendemos presencialmente en Granada, y también telefónicamente y online mediante videollamada.

Pablo Diego Márquez Psicólogo en Granada

23 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo