Mi marido se acostó con mi tía

Realizada por Roxana · 8 ene 2016 Terapias de pareja

Mi esposo me ha sido infiel varias veces, una de esas fue con mi tía. Después de muchos años yo me di cuenta de todo, rompí relación con mi pariente pero seguí con mi marido. Después de muchos pleitos y con el transcurso de los años asimilé lo sucedido y pude vivir con eso, pensé que ya estaba superado, pero de pronto todo el pasado regresa.

Mi tía que es una mujer muy cínica empezó a desenterrar todo lo vivido en aquel tiempo, detalles, lugares, etc. Todo llego a mis oídos, y después de 6 años empezamos a pelear por esa situación nuevamente. Yo culpo de todo a mi marido, claro a mi tía también, pero siento que más culpable fue mi esposo por haber dejado que esas cosas pasaran. Sé que mi esposo está arrepentido y es un hombre totalmente diferente a hace unos años pero ahora que esto regresa. No me importa todo lo bueno que ha recorrido, y empiezo a reprocharle el "si hubiera".

Estoy cansada de los comentarios con mala intención de mi tía pero no puedo controlarme y empiezo a pelear con mi esposo. No sé cómo hacer para que ya no me afecte el pasado :(

Mejor respuesta 9 ENE 2016

Buenos días, Roxana

Sin duda, se trata de una situación muy difícil. En primer lugar, huelga decir que tu tía está actuando de una manera muy dañina para ti, y una primera recomendación, si fuera posible, sería tomar las medidas necesarias para bloquear el contacto con esta persona: número de teléfono, redes sociales, contacto personal. Es muy difícil perdonar una infidelidad, pero es imposible hacerlo si constantemente hay algo que nos lo recuerda, que en este caso, es tu tía.
En segundo lugar, nada es más humano en tu situación que buscar culpables y que tu marido sea el principal. Como decíamos, perdonar una infidelidad es muy difícil, pero si conseguiste hacerlo en su momento es posible que lo que te esté pasando ahora sea más fruto del "remover" que tu tía está produciendo que de que no le hayas podido perdonar en realidad.
En resumen, nuestro consejo es que trates de alejar en la medida de lo posible a tu tía de tu vida, al menos durante un tiempo, para ver si así tus sentimientos de rabia y reproche hacia tu marido se atenúan y tu malestar se reduce.
No dudes en contar con nosotros para nuevas consultas o dudas sobre este u otros problemas.

Te mandamos mucho ánimo.

Irati Merino y Adrián Pérez Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

11 ENE 2016

Querida Roxana,
Existe en tu mente una fortaleza negativa que te impide ser feliz con tu pareja, no permitas que ese pensamiento del pasado entre más en tu mente, rechazala, con mucha fuerza. Di mentalmente soy libre del pasado y ahora soy amor.
No puedes seguir viviendo así, te estas perdiendo ser feliz con tu marido y avanzar en la vida.
Ánimo, se fuerte, confio que podrás liberarte de esta atadura emocional que te aprisiona en el sufrimiento, di No.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

8 ENE 2016

Buenos días Roxana,

Entiendo que no ha sido nada fácil para ti afrontar ese pasado y tener que revivirlo actualmente. Tu tía desde luego no está actuando de forma correcta comentando ese tipo de cosas. Decidiste perdonar a tu marido, por lo que si actualmente lo que deseas es seguir con él pero no tener que pasarlo mal por el pasado puedes acudir a terapia psicológica. Piensa que olvidar no se puede olvidar, pero cuando una persona decide perdonar entonces debe de dilucidar si sera capaz de, en tu caso, seguir con esa persona aceptando el pasado o dejar a esa persona por no ser capaz de hacerlo. Todo depende de ti.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid