Mi marido se lleva mal con nuestro hijo adolescente

Realizada por Maria · 22 sep 2016 Terapias familiares

Siempre le recrimina por todo, sólo habla con él para afearle lo que hace, y esta situación se está haciendo insostenible. ¿Qué puedo hacer yo?

Mejor respuesta 26 SEP 2016

Hola María,
Entiendo tu preocupación por tu hijo, pues está en un momento crucial de su vida en la que es muy importante la relación con su padre y que éste le valore y le demuestre reconocimiento y aprecio. Si lo que recibe es todo lo contrario, su autoestima, que va a ser la base de su personalidad, resultará gravemente dañada. Por supuesto, lo ideal sería que fuese a un psicólogo que le explicase todas estas cosas, pero si no viese la necesidad de ir porque piensa que su actitud es la correcta, suele resultar bastante útil hacerle recordar su propia adolescencia, el trato que recibió de su padre y sus consecuencias en su vida. Es muy probable que esté reproduciendo inconscientemente con su hijo una mala vivencia personal. En caso contrario, también le ayudará a cambiar de actitud.

APD (Atención Psicológica a Domicilio) Psicólogo en Escorial (El)

3 respuestas

22 SEP 2016

Hola Maria. Es muy poca la información que aportas. No sabemos la edad de tu hijo. Sin embargo, los primeros años de vida y las experiencias y mensajes que recibimos del exterior, y sobre todo de las figuras de referencia (como los padres), son muy importantes a la hora de conformar la autoestima y personalidad del individuo. Tampoco sabemos si la actitud de tu marido es sólo con tu hijo, o en general se comporta de la misma manera con el resto de personas. Sería aconsejable que tú y tu marido acudieseis a un psicólogo para que os diese pautas sobre como comunicaros con vuestro hijo. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares