Mi marido se masturba

Realizada por fanny · 24 nov 2014 Terapias de pareja

A mi esposo le gusta masturbarse. Se queda hasta la madrugada, según él, trabajando. Tiene en su skype mujeres de otros países incluidas y habla con ellas. Les envía fotografías, le gusta ver a estas mujeres posando desnudas e incluso teniendo sexo. Conmigo lleva 6 años de casado. La primera vez que lo descubrí fue al año de casarnos y pensé que ya había cambiado y nuevamente lo encontré. Él me jura que nunca me ha sido infiel y que me ama, cuando estamos en la intimidad es muy fogoso y me cumple muy bien pero la verdad ya no sé qué hacer. Lo peor que yo tengo una nena de 1 añito y me da mucho miedo. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 25 NOV 2014

Hola Fanny,

Cada persona tiene diferentes deseos, gustos y peculiaridades. Lo que ocurre es que algunas peculiaridades son más conocidas que otras o socialmente están más aceptadas. Por ejemplo si una persona reconoce que le erotizan las botas de tacón altas y negras a nadie le extrañaría.
Por lo que escribes parece que a tu marido le erotiza el poder contactar con otras mujeres e intercambiar contenido erótico con ellas.
Esto en si es una peculiaridad erótica como podrían ser las botas de tacón.

Existe una diferencia entre el deseo de masturbación y el deseo de un encuentro erótico en la pareja. Son dos actos diferentes motivados por deseos diferentes. En lo que has escrito parece que el deseo de encuentro erótico en pareja es contigo, su pareja, y con el deseo masturbatorio habla por Skype con mujeres. La pregunta es ¿sí se masturbara viendo pornografía, que es más frecuente, te surgirían las mismas dudas?

En lo referente al miedo que puedas sentir por tu hija decir que he de suponer que dado que es una peculiaridad de la erótica de masturbación, tu marido lo llevará a cabo en la intimidad, dado que la erótica, ya sea en solitario o en pareja, suele conllevar deseos de intimidad, por lo que no afectaría en la relación con su hija.

Puedes evaluar si hablarlo con él y/o si quieres involucrarte en ese juego masturbatorio. Es posible que en algunos momentos pueda ser un juego compartido con el que disfrutar ambos, de esta forma a lo mejor tu perspectiva de esta peculiaridad cambia e incluso puedes disfrutar de ella.

Silvia Delfa Psicólogo en Almería

2 respuestas

Hace terapia online

25 NOV 2014

Hola Fanny,

Pregúntale a tu esposo por qué hace esas cosas, quizás lo haga para fantasear un poco y aumentar su líbido, el es dueño de sus acciones y pensamientos, si le impones que lo deje de hacer lo hará por rebeldía.

Confía y mira siempre el lado positivo de tu esposo, reemplaza el miedo por la confianza.

Se amor y siempre estarás rodeada de amor y de experiencias maravillosas.

Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

25 NOV 2014

Deberías buscar ayuda de un profesional, más concretamente un sexólogo que os ayude a ver el problema obsesivo que tiene tu marido de la masturbación. Puede que tenga un problema sexual, y cuanto antes lo acometáis, mucho mejor para vosotros.

Un saludo.

José Luis Candela Psicólogo en Tibi

16 respuestas

25 NOV 2014

Hola Fanny,

En principio el que él se masturbe no es ni bueno ni malo. Otra cosa es que implique a otras personas o desatienda tu persona. Habla con él e intenta transmitirle tu angustia pero sería bueno que tu actitud sea no de censura y juicio. También, con la mente abierta, pregúntale por qué tiene esa conducta. Puede que clarifique tus dudas y temores.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón