MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi marido tiene depresión y se niega a ir al psicólogo

Realizada por Patricia. 20 mar 2019 1 respuesta  · Terapias de pareja

Hola, llevo cuatro años con mi marido, el tiene un hijo de un anterior matrimonio, un niño de siete años y yo tengo una hija de siete años de una anterior relación. Al principio todo iba genial, luego su ex mujer empezó a meterse en nuestra relación, al niño le hacia comentarios para confundirle y no me aceptaba como pareja de su padre.
Con el tiempo sus padres que cuidaban de su hijo cuando el trabajaba, me dieron a mi esa responsabilidad porque yo no trabajaba. Es un niño con muchos problemas que se niegan a ver y a llevar un especialista, la madre dice que está bien. No se si será que el niño tiene depresión también o que rs algún tipo de retraso. Eso nos hace discutir muchas veces porque yo ya tengo una hija y de este niño no se preocupa en absoluto su madre.
A los dos años de relación su família empezó a llamarle por teléfono hablandole mal de mi, insultos incluidos. Al final hubo una discusión fuerte porque los padres de mi marido se juntaban con sus ex suegros y su ex mujer. Y al niño nunca venian a verle.
Decidimos hacer nuestra vida pero hace como dos meses sus padres y su hermana fueron a un abogado para concertar visitas con el niño, no hemos tenido respuesta por su parte. Mi marido ante esta situación está hundido y muy desanimado. Muchas mentiras de su família y muchas decepciones. Llegaron a difundir por el pueblo donde vivo que yo pegaba a su nieto. Y si me ven por la calle me insultan. Como podemos afrontar esto?

hijo , madre , mujer , padres , hija , marido , niño , matrimonio , mentiras

Mejor respuesta

Hola, Patricia

La situación que describes es bastante compleja, ya que implica a muchas personas afectadas pero por lo que parece ninguna tiene intención de acudir a la ayuda de un profesional.

Por un lado, hay muchos conflictos personales, y por el otro está tu dolor. Creo que lo más realista que te puedo decir es que hoy por hoy no vamos a poder cambiar la actitud de los demás si ellos no quieren cambiar. Lo que sí podemos hacer es cambiar algo de nosotros mismos para poder sobrellevar mejor la situación, y quién sabe si indirectamente esto pueda hacer que los demás también cambien su comportamiento.

Te recomiendo que acudas a una terapia individual para tratar de aliviar el sufrimiento que te genera toda esta situación. Será un primer paso importante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Depresión y fobia social ¿psicólogo o psiquiatra?

1 respuesta, última respuesta el 30 Mayo 2016

¿Siempre es buena idea ir al psicólogo?

8 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2017

¿Qué es lo que me pasa exactamente? ¿Tengo que ir al psicólogo?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2018

Depresión e ira de un familiar

1 respuesta, última respuesta el 24 Febrero 2018

¿Cómo salgo de esta depresión estoy en shock?

1 respuesta, última respuesta el 02 Mayo 2017

¿Estoy cayendo otra vez en depresión?

3 respuestas, última respuesta el 17 Septiembre 2014

¿Cambio de psicólogo?

1 respuesta, última respuesta el 05 Marzo 2019

No consigo hablar con mi psicólogo

2 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2017

¿Cómo cambiar mi vida cuando tengo depresion desde hace años?

2 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2017