Mi mejor amigo se droga mucho y no sé qué hacer

Realizada por Oz1234 · 23 dic 2019 Drogadicción

Mi mejor amigo fuma frecuentemente marihuana, no me desagrada, debido que lo he hecho para experimentar como se siente, pero si me preocupa el hecho que es adicto ya que fuma diario, tiene "amigos" que no son muy buenos en ese sentido, me tiene mucha confianza ya que me ha dicho que ha consumido otras drogas, como el LSD, cocaína con esas personas, me incomoda el hecho de que tenga amistades mal influyentes porque últimamente lo he sentido un poco distante conmigo por pasar más tiempo con ellos, aunque él siempre ha sido un poco cortante con hablar por internet pero en persona siento que ya no es lo mismo porque solo habla sobre sus experiencias con la droga. Es como un hermano para mi, lo ha ayudado mucho y el me tiene confianza al decirme eso, pero igual no me agrada sus amistades que tiene y no quiero que piense que estoy celoso o quiero cambiarlo, ya que no vive con sus padres. Me cuestionó ¿Debería revalorar su amistad es buena para mi o dejar de ser su mejor amigo? ¿Se molestaría si lo ayudo con su drogadicción? ¿Por qué me siento tan distanciado con él últimamente?.

Mejor respuesta 27 DIC 2019

Hola Oz1234, el mundo de las drogas hace que tu personalidad cambie brutalmente, porque ya solo vives para consumir y conseguir eso a lo que eres adicto. Seguramente si hablas con tu amigo y le explicas tu preocupación por él y lo que tu ves desde fuera no lo entenderá y a lo mejor hasta se siente atacado. Así que si de verdad quieres hablar con él sobre tu preocupación hazlo con mucha paciencia, empatía y asertividad y, sobre todo, ten paciencia con él y no tomes en cuenta ciertas cosas que te pueda decir.
Un saludo y ánimo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción