Mi mejor amigo y yo estamos enamorados pero me cuesta llegar a la intimidad

Realizada por Gaby · 5 feb 2023 Sexología

Somos amigos hace más de 10 años, la conexión es increíble y nos complementamos a la perfección. Con el tiempo él se enamoró y yo me negaba por miedo a perderlo, hasta que tuve que ser honesta conmigo y años después aceptar lo que siento. Pero no logro pasar al siguiente nivel, es una mezcla de miedo, vergüenza y muchas cosas. No sé cómo superar eso, y no quiero dar un paso atrás por esto que me pasa, no estoy jugando con él. Me importa mucho.

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Gaby es comprensible tener miedo al cambio y a perder una amistad importante, pero es importante ser honesto consigo mismo y con la otra persona sobre tus sentimientos. La mejor manera de superar este miedo es enfrentarlo, hablar con él sobre tus sentimientos y preocupaciones, y escuchar sus perspectivas. Asegúrate de tener una conversación abierta y sincera, y trata de no culparte o tener vergüenza de tus sentimientos. Si ambos están dispuestos, pueden trabajar juntos para superar estos obstáculos y explorar la posibilidad de una relación romántica. Si la situación te sobrepasa no dudes en consultar.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

6 FEB 2023

Gaby,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu miedo o paralización. Pasar de amigos a pareja es un cambio y a veces los cambios. nos asustan porque implican salir de nuestra zona conocida o de confort.

Cuando llega un cambio lo hacer acompañado de una nueva realidad. Si sentimos que no disponemos de los recursos suficientes para afrontarlo de forma adecuada, podemos sentir miedo. Muchas veces esto es, en realidad, una falta de confianza en nuestras propias capacidades.

¿Qué ocurre dentro de nosotros para que una nueva realidad nos asuste y nos paralice? El miedo al cambio: algo tan natural como humano. Pero, ¿por qué ocurre? ¿Qué otros miedos hay detrás?

Una amistad puede ser una buena base para formar una relación, siempre que tenga unos buenos cimientos. Es fundamental la comunicación.

No existe una respuesta ni única ni correcta que indique cómo se puede hacer una transición exitosa de una amistad a una relación, una amistad sólida puede ser una buena base para formar una relación igualmente sólida, siempre que tenga unos buenos cimientos.

En caso de que sientas que esta situación te supera, te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología