Mi mente me domina

Realizada por Raúl · 19 ago 2013 Terapias de adultos

Desde siempre he tenido mucha imaginación y una mente inquieta. El caso es que ahora ni siquiera puedo tener un día sin obsesiones. Pienso en que se me deforma la cara, los dientes se me mueven o se cambian de posición, la mandíbula, los pómulos, etc.

No sé como ni cuando empezó esto pero llevo unos cuántos meses ya. Y lo peor que es que me impiden totalmente ser "feliz" o tener un momento de tranquilidad plena.

Estoy con mis amigos y me ocurre, estoy trabajando y me ocurre. He intentado eliminar los pensamientos y no he podido. También quitarles importancia y tampoco he podido... No sé, estoy desesperado. Voy al psicólogo y al psiquiatra pero no sé, creo que no lo entienden o que no lo enfocan como yo creo...

Mejor respuesta 16 SEP 2013

Raúl, investiga sobre flores de Bach (yo te diría de entrada que tomases Aspen y White Chestnut) y también con la técnica de EFT.

Ánimo

5 SEP 2013

Hola Raúl,

La relación con tu terapeuta debe de ser siempre saludable. Es importante que expreses tus dudas y que te las puedan aclarar. Indudablemente el tipo de terapia es importante y sobre todo aprender las técnicas adecuadas por tu parte para manejar esta situación. Estas técnicas si estas en un proceso agudo, acompañadas de la medicación en tu caso, serán de gran ayuda para ti.

Pero... Roma no se gana en una hora, debes de trabajar tú también para tu recuperación y el primer paso es confiar y sincerarte con tus terapeutas.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2013

Hola Raúl,

El tema de las obsesiones es mejor tratarlas con un profesional que te enseñe técnica y estrategias para frenar el pensamiento. También te ayudaría a enfocar el diagnostico que te hayan indicado. Coméntaselo a los especialistas tus dudas para que puedan explicarte por que lo enfocan de su manera y si ven oportuno cambiar la manera, ya que hay muchos tipos de terapias que hay que ver bien que le va mejor a cada uno. Si no cambia el tipo de terapia pero siempre se sincero y acude a terapia para poder sentirte bien y que las obsesiones no interfieran tanto en tu día a día.

Ánimos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

21 AGO 2013

Hola,

Si no estás a gusto con tu psicólogo y/o psiquiatra cambia, pero debes confiar en que son buenos profesionales y tienen la formación adecuada para ayudarte.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

20 AGO 2013

Es necesario que acudas a un profesional y confíes en él. Si al que acudiste no te convenció, puedes intentarlo con otro, pero no puedes seguir sin ayuda profesional. Dices que tal vez no lo enfoquen como tú... es posible... pero lo importante es que te puedan ayudar y para eso a lo mejor es preciso que tú les des un margen de confianza, lo enfoque o no como tú, sin duda lo enfocan como profesionales.

Suerte y ánimo.

Begoña Marcos Buján Psicólogo en A Coruña

31 respuestas

20 AGO 2013

Si te han hecho un estudio completo tendrás un diagnóstico, lo importante es que estés con profesionales que te entiendan, cuéntaselo, escríbelo e intenta reflejar como te sientes.

Anónimo-149283 Psicólogo en Madrid

17 respuestas

20 AGO 2013

Hola,

Si estás recibiendo tratamiento has de confiar en él y en los profesionales, te hará bien.

Un saludo

M.Carmen García Mateos. Psicóloga-psicoanalista

M. Carmen García Mateos Psicólogo en Salamanca

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos