Mi mujer es agresiva

Realizada por clen · 5 sep 2016 Agresividad

Les comento mi caso.

La relación con mi mujer es buena, pero últimamente muy a menudo ella se enfada con todo y tiene comportamientos agresivos.

Desde hace algún tiempo incluso busca confrontación con personas ajenas y ella lo utiliza para que yo le demuestre que la apoyo.

Ejemplo: llegamos a casa, los vecinos están charlando y se ríen, se lo están pasando bien, entonces ella empieza a chillar e incluso a lanzar palabras para poder empezar una pelea yo evidentemente le digo que qué está haciendo y ahí es donde empiezan los problemas grandes. Se pone agresiva e incluso utiliza la violencia contra mí , yo aguanto porque sé que tiene algún tipo de problema.

Otro dato importante es que cuando está apunto de darle un ataque de algo, sus síntomas son como si estuviera borracha e incluso se le traba la lengua al hablar (esto últimamente es todo los días).

Yo procuro no entrar en su juego e incluso intento desviar el tema, también procuro llegar todo lo tarde que pueda a casa, para evitar confrontamientos con los vecinos, con graves consecuencias para mí, como la falta de descanso y la baja productividad laboral. Ella está obsesionada con que nadie la quiere, todo el mundo se ríe de ella, yo cuando hablo con mi hija mayor se cree que estamos hablando de ella, cualquier síntoma e felicidad de alguien, a ella le molesta.

Esto es insoportable, incluso me he ido de casa en dos ocasiones y al final vuelvo por mis dos hijos pequeños, pero no aguanto más.

Ayuda urgente por favor.

Gracias

Mejor respuesta 6 SEP 2016

Hola, clen:

Tu mujer tiene problemas psicológicos y necesita tratamiento. Tal como estáis ahora, la situación es mala para todos: para ti, para ella, para la pareja y para vuestros hijos.
Te aconsejo que en primer lugar pienses detenidamente cuáles son las características de tu mujer y de vuestra vida juntos que te gustan y valoras. Luego piensa en todo lo negativo. Cuando lo tengas claro, busca un buen momento para hablar con tu pareja. Le comentas lo que has pensado y le preguntas su opinión. El objetivo de esta conversación es la puesta de límites, es decir, condiciones que pones para seguir junto a ella.: psicoterapia para cambiar las condiciones de relación en vuestra casa. Puede ir ella sola o los dos, luego ya se verá.
Si tú no intervienes de este modo, no veo que haya posibilidades de mejora. Llegando más tarde a casa o yéndote por unos días no estás enfrentando el problema. Piénsalo.

Buena suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

5 SEP 2016

Te sugiero que vayáis a terapia de pareja. No tanto porque la necesitéis, pues de esto no tengo seguridad con los datos que nos aportas, como porque sería una vía de entrada de tu mujer a la ayuda profesional que, por lo que comentas, parece necesitar.
Un saludo,
Alfredo Herranz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad