MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi mujer me pide tiempo, pero vivimos juntos

Realizada por Rafael. 17 jun 2013 8 respuestas  · Terapias de pareja

Hola a todos,


Lo primero de todo daros las gracias por adelantado por vuestras respuestas.


Llevo casado 18 años y tenemos dos hijos (17 y 16 años), yo creía que todo era más o menos normal, hasta que empecé a notar cierta frialdad en mi mujer. Le estuve preguntado varias veces qué le pasaba y no tenía respuesta, me sembraban todo tipo de dudas, incluso infidelidad, hasta que un día directamente me rechazó cuando empezábamos a intimar, pero en ese momento conseguí la respuesta, dijo que necesitaba tiempo, que yo tenía mucho carácter y que estaba muy cansada de esa situación, que no tenía paciencia ni tolerancia con nuestros hijos, estaba enfadado todo el día, insultaba a la gente que salía en la tele, a los conductores, y no pasaba ni una a nadie, que incluso la había faltado al respeto alguna vez, etc.


Vamos, que he sido un estúpido durante todo este tiempo y lo peor…todo en mi ignorancia. Sobre esto estoy totalmente de acuerdo y acepto plenamente mi culpa, porque tiene toda la razón, desde ese mismo momento se me ha caído el mundo encima, por supuesto que les he pedido perdón cientos de veces a mi mujer y a mi mis hijos con lágrimas en los ojos, hasta que mi propia mujer me ha dicho que no le pida perdón mas veces, que ya me ha perdonado, pero necesita tiempo.


Ellos (los tres) me están apoyando, porque saben que lo estoy pasando fatal. He adelgazado 8 kilos, no tengo hambre y, por supuesto, no duermo. Han pasado dos meses de ese maldito día y esta situación me está comiendo por dentro, he cambiado radicalmente con ella, con mis hijos y con la gente…y cómo bien decía mi mujer… solamente hazlo por ti mismo.


Decir que seguimos viviendo juntos, he leído cientos de cosas de cómo comportarme, como largarme y que me eche de menos durante una temporada, tener una infidelidad, mandarla a la m...leer libros sobre recuperación de tu pareja, pero a mí me parece muy cruel hacerle eso y no lo pienso hacer, a parte de estúpido me parece arriesgado, porque yo quiero salvar esto como sea, además ella en ningún momento me ha dicho que me vaya y en su día le pregunté y dijo que ella nunca pensó en separación cuando dijo lo de tiempo, por lo menos eso dijo antes.


Ella se porta muy bien conmigo actualmente, es cariñosa, me da un beso en la mejilla antes de irse a trabajar y la relación en casa es de lo más normal. Indicar que no somos de discutir casi nunca, quizás porque como dice el refrán, dos no regañan si uno no quiere y esa es mi mujer.


Por supuesto yo quiero a mi mujer con toda mi alma, pero su respuesta no es la misma, ella dice que me quiere mucho, pero no sabe cómo canalizarlo, vamos que me quiere pero no como debería quererse un matrimonio y por eso el tiempo.


Actualmente estamos yendo a terapia de pareja, fue idea mía. Al principio a ella no le hacía mucha gracia porque no cree mucho en ellas, pero al final dijo que sí. Le pregunté que si realmente quería ir y que si iba forzada y por complacerme, ella dijo que sí quería ir y en ello estamos, llevamos 3 sesiones, sé que son pocas, pero en estos casos todos sabemos que nos gustaría tener una respuesta inmediata, fuese cual fuese, buena o mala, pero no existe una barita mágica para esto.


En la penúltima terapia dije que había estado buscando piso porque no podía más con esta situación y es verdad que lo hice, al llegar a casa me dio otro bajón y me fui al baño a llorar, no sé cómo lo hace mi mujer pero por más que me escondo siempre me pilla y no me gusta porque pienso que coacciono con este comportamiento y no quiero.


Me dijo que abriese la puerta a lo que negué, dije que qué quería y dijo…ayudarte y, por supuesto, abrí. El caso es que entre sus lágrimas y las mías ella me dijo que no buscase piso, cosa que me dio mucha fuerza, también he comentado en terapia que a veces los detalles de besos, me ha venido a buscar al trabajo algún día, y alguna cosita más me da sensación que lo hace forzada y por complacerme. En la terapia ella ha dicho que no es así, sin embargo ayer, que tuvimos también terapia, nos preguntó que qué tal estábamos…y luego le preguntó a ella directamente "¿Y tú qué tal?" A lo que ella respondió "igual". Eso me dejó hundido porque quizás no fuese la respuesta que quería.


En fin, esto es un mini resumen de lo que podría escribir y quisiera pediros perdón por esta aburrida carta, pero una de las maneras de tranquilizarme es escribiendo. He leído muchas respuestas de gente en foros y muchas veces no me gusta lo que ponen o más bien no es lo que espero oír.


Os doy las gracias por vuestra paciencia y por los comentarios.


Un saludo.

comportamiento , casado

Mejor respuesta

Hola Rafael,

He leído y releído con detenimiento tu pregunta, creo que ha habido un cambio en ti positivo pero has pasado de ser un "enfadoso" a un "¿pupas?" y el cambio que deberías dar es hacia estar más animado, más dicharachero, más relajado con tus valores y con los demás. Planifica algo para divertiros tú y tu mujer y "siéntete orgulloso de intentarlo", independientemente de que la cosa salga bien a la primera.

Es decir, arriba ese ánimo, simplemente haz las cosas que tienes que hacer y si alguien se siente mal le pides disculpas de corazón lo más rápido posible y punto.

Suerte y recuerda: "la mejor forma de reconquistar a tu mujer es que ella quiera conquistarte a ti" (cuídate, aséate, diles cosas agradables, diles lo que que te gusta de ella/os...)

Un saludo, desde Gasteiz

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Mi nombre es Marina y llevo casada 20 años, y hace 15 días mi marido me salió con lo mismo y estoy destrozada. No como, no duermo y ya no sé qué hacer. Necesito ayuda por favor, porque el dolor me está matando literalmente. Llevo más de 48 horas sin comer, tengo 2 hijas de 18 y 9 años y no quiero que sepan nada. Lo malo es que también vivimos juntos y cuando le planteé irme a otra habitación me dijo que no.

Lo que no puedo entender es cómo me pide tiempo y después no quiere que me vaya, cómo hago para darle tiempo si nos cruzamos constantemente, cómo sabrá si me necesita si me tiene al alcance de su mano.

Ya no sé qué pensar, no tengo más fuerzas y llevo 9 kilos en 15 días. Me está enfermando pero lo amo con todo mi corazón y ya no sé qué hacer. He entendido sus reclamos y los he cambiado, me estoy esforzando al máximo, pero veo que tiro sola del carro.

Ayuda por favor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2015

marina guzman

En las terapias de pareja a veces tenemos uno de los dos que no quiere salir del problema. Quizás en este caso ese es el problema y tu también lo debes de valorar si lo ves así.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2013

Logo Dr. Jaume Guinot Dr. Jaume Guinot

947 respuestas

6187 votos positivos

Rafael, creo que estáis en el camino adecuado y que debéis de dar un poco más de tiempo a que el trabajo terapéutico, aporte resultados.

Sólo un pequeño comentario, tengo la sensación de que lo que atrajo a tu mujer de ti es, ese carácter fuerte. Lo que sucede es que quizás con el tiempo y la retroalimentación lo hallas hecho omnipresente, es decir no selectivo. La solución, entre otras, pasa por hacer sentir a tu mujer, lo mismo que la hiciste sentir en su momento, en relación a tu carácter, aunque sin perder de vista que todo tiene fecha de caducidad. Vuestro terapeuta, os ayudará en el proceso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Amadeo Martínez Guevara Amadeo Martínez Guevara

93 respuestas

392 votos positivos

Me gustaría daros las gracias por vuestros apoyos, porque veo que todos tenéis razón en lo que decís, "Ibaidondo"...

Efectivamente, me gusta tu comentario sobre "pupas", es totalmente verdad, estoy muy dolido por dentro conmigo mismo y por esta situación. Muchos...muchísimos días, se me saltan las lágrimas y me pregunto "¿por qué?"

Aunque tengo clara la respuesta..."por mí". Intento pensar en positivo...pero es difícil.

Tendré que luchar por volver a enamorar a mi mujer, aunque se que no es tarea fácil.

Gracias otra vez.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Rafael

Estimado Rafael,

Comprendo tu dolor. Estás atravesando una situación de crisis. Pensabas que todo iba bien con tu mujer pero, de repente, te das cuenta de que no es así.

Personalmente, pienso que lo importante no lo vas a encontrar en los libros de autoayuda que estás leyendo, ni tampoco en las consultas psicológicas.

Quiero decir que lo importante no son las técnicas que puedas descubrir y aprender sino… tu nivel de crecimiento personal.
¿Cómo te ves a ti mismo, Rafael? ¿Cómo te relacionas contigo mismo?

A nosotros, los occidentales, nos gusta mucho la racionalidad, lo que se puede medir, pero nos perdemos lo más importante: lo que justamente no se puede medir: la intuición, las emociones, etc.

En todo caso, uno puede saber muchas cosas y no tenerlas integradas, generalmente por falta de madurez emocional.

Concretamente, te propongo que des el primer paso de un camino que pasando por el conocimiento de ti mismo, te lleve a crecer por dentro.

Por supuesto, si necesitas a un acompañante, aquí estoy.

Luc Moliner

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Logo El Punto De Apoyo El Punto De Apoyo

12 respuestas

103 votos positivos

¡Ánimo y suerte con vuestra terapia!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2013

Logo Psicología Europa Psicología Europa

429 respuestas

1763 votos positivos

Si tu esposa ha estado aguantando durante muchos años un carácter como el que tenías tú, difícil, es posible que haya intentando más de una vez arreglar las cosas, que no te enfadaras por todo, pero tú no debiste darte cuenta, hasta que estalló y entonces tomaste conciencia.

Ella ha debido de quererte mucho para aguantar así tantos años de matrimonio, y supongo que pensó que podría con todo, pero esa convivencia difícil va calando poco a poco como una gota y cuando te quieres dar cuenta estás empapada y no sabes cómo secarte. Eso es probablemente lo que le pasa ahora a tu esposa.

Tú mismo admites que eres una persona impaciente, de ahí que estuvieras todo el día enfadado. Si has decidido cambiar, entonces ya sabes por dónde empezar. No basta con no estar enfadado, eso es sólo tu conducta, hay que ir a la raíz y es a esa impaciencia. Lo primero que tienes que trabajar es eso, la paciencia. Aprender a ser paciente.

Si aprendes a ser paciente, dejarás de enfadarte por todo y si aprendes a ser paciente entonces tu esposa se dará cuenta de que has cambiado realmente. Ha sido muy buena idea ir a terapia de pareja, ahora se trata de desarrollar la paciencia y no esperar los resultados tan deprisa. Te lo digo por experiencia, cuanto menos impaciente es un paciente (valga la redundancia) antes se pone bien.

Si esperas resultados demasiado pronto te frustras y la terapia no progresa. Así que ya sabes: ¡¡PACIENCIA!!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2013

Logo CQ Psicología - Eva Montero CQ Psicología - Eva Montero

175 respuestas

682 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Qué hago si me pide tiempo pero vivimos juntos?

3 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2016

Mi pareja me pidió tiempo pero vivimos juntos y no se como actuar

2 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2018

¿Qué hacer si mi pareja me pide tiempo y trabajamos juntos?

11 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2013

Mi mujer me pide tiempo y espacio

2 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2014

¿Por qué una mujer pide tiempo?

11 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2015

¿Cómo debo de pensar si mi pareja me pide tiempo?

1 respuesta, última respuesta el 12 Marzo 2018

Mi novia me pide un tiempo ¿Qué hago?

6 respuestas, última respuesta el 05 Agosto 2014

¿Me pide tiempo y está con otra?

1 respuesta, última respuesta el 28 Octubre 2018