Mi mujer me pide tiempo y espacio

Realizada por javier herrero · 11 jun 2014 Terapias de pareja

Hola buenas tardes, este es mi caso. Mi mujer después de 12 años de matrimonio me ha solicitado el divorcio por vía judicial, hacía unos meses me propuso la separación y yo no quise ceder y no le di mucha importancia. Comentar que tenemos dos hijos en común. Después de dialogar muchísimas horas y empezar a quizás hacer lo que nunca habíamos hecho, comunicarnos y expresar nuestros sentimientos y necesidades me dice que lo ha hecho por mí, ya que ella había estado luchando muchos años por nosotros y que yo no había estado a la altura, que siempre había querido hacer y solucionar las cosas por mí mismo y que nunca había contado con ella, no ha habido infidelidades ni malos tratos pero si es verdad que las cosas económicamente nos han ido mal en los últimos años y yo personalmente siempre he creído hasta ahora que podría solucionarlo por mí mismo, esos problemas me han hecho evadirme fuera del ámbito familiar, amigos etc. y estoy seguro de que no he estado a la altura.

Tras conversar mucho hemos decidido darnos un tiempo juntos en casa, pero ella dice que no siente nada por mi y la explicación que da es de por qué ha perdido después de muchos años la confianza en mí y que lo del divorcio la ha costado mucho tomar la decisión exclusivamente por la seguridad económica de sus hijos ya que yo últimamente no le contaba los posibles problemas económicos que tenía en mi actividad dándome tiempo a poder resolverlos y que pudiera ofrecer a mi familia esa estabilidad y no he podido colaborar económicamente en casa, resumiendo la he ocultado nuestro problema económico y no he contado con ella para resolverlo, ella ha perdido la confianza en mí y no siente nada por mí, contradictoriamente nos llevamos mejor que nunca , nos comunicamos muchísimo, hablamos de proyectos para solucionar los problemas económico y sentimentales, me dice que realmente ve cosas en mí que le gustan, pero que no se lo cree y que no se puede abrir sentimentalmente a mí, yo la doy tiempo y espacio, mi autoestima ha crecido, pero se me hace muy difícil tirar para adelante con la relación ya que no recibo de ella lo que necesito, yo la valoro más que nunca y siento por ella lo que quizás nunca sentí , pero la circunstancia me puede y empiezo a sentir que jamás podre recuperarla, necesito ayuda, gracias por escucharme, por momentos, siento que mi vida se acaba.

Mejor respuesta 12 JUN 2014

Hola Javier, tanto tú como tu mujer habéis pasado por momentos muy difíciles que han ido mermando la relación. A pesar de las dificultades has sabido ver los errores cometidos e intentar enmendarlos, ahora hay una comunicación más abierta pero la confianza perdida es difícil de recuperar. Lo que se ha desarreglado en años no es fácil arreglarlo en meses, ésta es una carrera de fondo y aunque cueste, si quieres volver a conseguir una relación sana con tu mujer, debes seguir demostrándole que puede confiar de nuevo en ti, reconquistarla y tirar de la relación aunque no veas recompensas a corto plazo porque la meta está al final.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

16 JUN 2014

Hola Javier,

En estos momentos parece que los dos estáis trabajando para solucionar vuestros problemas, entiendo tus prisas por arreglar las cosas, pero nada ocurre de hoy para mañana, piensa que el deterioro de vuestra relación se ha cimentado en años de convivencia.

Te recomiendo que sigas con el camino que has empezado te servirá tanto para tú relación actual como para tú desarrollo personal, ya que actualmente actúas de una forma diferente mucho más positiva.

Recibe un cordial saludo.

Lorenzo

Anónimo-125418 Psicólogo en Barcelona