MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi mujer no me deja llevar a mis hijos a ver a mi familia

Realizada por josep. 4 ene 2018 3 respuestas  · Terapias familiares

Llevo arrastrando un problema con mi mujer desde hace un año. Resulta que mis hijos iban a comer todos los días a casa mi madre junto con los hijos de mis hermanas. Mi hija hacía unos días que llevaba a una amiga a hacer deberes después de comer. Un día entró mi hermana y les dijo que ahí ya habían muchos niños, que no estaban en su casa y que para hacer el deber deberían ir a casa la amiga. Mi hija se lo contó mi mujer, como solución escogió que ya no fueran más mis hijos a casa mi madre sin estar ella presente, o sea, conmigo solos tampoco. Desde entonces solo hemos ido dos veces los 4 y ahora en navidad un dia a cenar. Si los he llevado alguna vez yo solo, al volver a casa me ha montado unos pitotes de miedo, haciéndose la victima delante de los hijos y diciéndoles que mis hermanas y madre son unas brujas y malas personas. Tenía esperanzas en que en el reencuentro de navidad la cosa aflojara un poco, pero no, se sentaron en la mesa mi hija mayor y mi mujer y no dijeron nada durante la cena, luego se levantaron se sentaron en el sofá y allí estuvieron hasta que no fuimos, dijeron adiós y nada más, el hijo pequeño si que disfrutó de los primos y familia.

El problema es que no me lo quito de la cabeza, no paro de darle vueltas y no puedo aceptar que me prohíba llevar a mis hijos a ver a mis padres, se me rompe el corazón que pueda hacer eso a unas personas mayores que siempre nos han ayudado. Ella si que puede llevarlos donde quiere, ¿porque yo no?. Había pensado en la separación pero claro, perdería tiempo de estar con mis hijos.

familia , hijo , madre , hija , hijos , corazón

Mejor respuesta

Buenos días Josep,

Entendemos cómo te sientes, y la situación, pues es más frecuente de lo que pueda parecerte inicialmente.

Es recomendable que empieces terapia donde poder trabajar esos aspectos que sola, te resulta difícil; e incluso compaginar con terapia de pareja. De esta manera, conseguirás entender qué es lo que te/os pasa, por qué, y lo que es más importante, aprenderás a manejarte y a hacer todos los cambios que necesites para encontrarte/encontraros bien, contigo misma, y con tu pareja en situaciones como la que nos explicas.

Nuestro equipo de psicólogas cuentan con una larga experiencia, y estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Josep
Comprendo que te sientas angustiado por esta situación que lleva bastante tiempo. Mi opinión es que veas a un psicólogo/a con el fin de aclarar varias cuestiones contigo mismo. Tú rol y función dentro de tu familia es muy importante, ¿cómo te ves a ti mismo?¿cómo crees que te ven?
Es clave en una familia con hijos que las decisiones se tomen de manera consensuada y que ambos respeten dichas decisiones. Tu autoridad se vé desdibujada en cuanto a que aceptas que esto suceda, cómo te sientes en cuanto al reconocimiento como padre y esposo.
Estos puntos que te he señalado como interrogantes, son claves para poder adoptar una actitud solvente y revalorizar al mismo tiempo tu autoimágen en relación a tu autoestima.
Te aliento a que pidas ayuda, sé que te será de un gran beneficio para tu futuro, ya sea si deseas continuar con tu matrimonio, o no.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2018

Logo Liliana Gómez Liliana Gómez

14 respuestas

4 votos positivos

Apreciado Josep, la situación que explicas constituye un conflicto entre tu mujer y tú, acerca de cómo manejarla relación con las famílias políticas, pero su consecuencia más perjudicial la padecen tus hijos, no sólo la mayor, sino también tu hijo pequeño. No hay desinvoltura en cómo manejáis esta relación, sino tensiones y enfado, y eso va a llevar a que tus hijos no vayan a poder sentirse miembros de la familia materna igual que cualquier otro. Pienso que la separación no es una "buena" solución para ello, porque sólo hace que tú no tengas que tener más relación con esa familia, pero tus hijos, sí. Creo que deberíais aclarar esta situación con tu mujer, y posicionaros con tu cuñada, para que si ella no está de acuerdo con algo, os lo exprese a vosotros y no descargue su ira con los hijos, que no tienen la culpa. Empezar un diálogo con ella ahora os va a ahorrar muchas amarguras en el futuro, porque a medida que los abuelos se hagan mayores, los hijos se suelen preocupar más por cómo ayudarles y cuidarles, y deben ponerse de acuerdo aun que sus posiciones sean diferentes. No sé si vuestros conflictos de pareja están tan agudizados como para justificar una terapia de pareja, pero sí que creo que una consulta os vendría bien.

Un saludo

Maria Monini

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 ENE 2018

Logo Centro De Terapia Cognitiva Centro De Terapia Cognitiva

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Me enamoré de otra mujer, pero tengo esposa y tres hijos

5 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2015

Soy casado, tengo 2 hijos y me enamoré de otra mujer

3 respuestas, última respuesta el 20 Septiembre 2016

Mi mujer se ha enamorado de otra mujer y quiere el divorcio.

3 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2014

Dependencia excesiva de mi marido con su familia

3 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2016

No llevar a cabo mi vocación me está amargando la vida

1 respuesta, última respuesta el 17 Enero 2017

Mi novio está agobiado por su ex y convenio de hijas

1 respuesta, última respuesta el 23 Octubre 2015

¿Puede ser ver porno una respuesta al TOC?

3 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2015

Mi pareja no acepta a mi familia

3 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2015