Mi mujer se ha enamorado de otra mujer y quiere el divorcio.

Realizada por paco · 1 dic 2014 Terapias de adultos

Mi mujer quiere el divorcio porque está enamorada de otra mujer con la cual no lo ha hablado. En una ocasión anterior antes de tener hijos ya le pasó algo parecido con un amigo que le decía cosas agradables y ella interpretó como que le gustaba, no ocurrió nada con él y retomamos la relación de la cual tenemos dos hijos.

Por mi carácter introvertido y por dificultades económicas me volqué en exceso en mi trabajo y desatendí afectivamente a mi familia. Hace dos meses que mi mujer me pidió a separación y todavía no la hemos llevado a cabo por ver cuál es la mejor solución para nuestros hijos. Yo sigo más enamorado que nunca de ella y no consigo renunciar a ella, tengo la esperanza de que su amor sea pasajero y de que estando a su lado y apoyándola vuelva a sentir algo por mí.

Me dice que necesita estar sola y valerse por ella misma. No sé qué hacer, mis amigos y los suyos que saben la verdad me dicen que me distancie para que ella decida que hacer pero con los niños por medio es muy difícil y yo no sé negarle mi ayuda. Le he dicho que quiero lograr lo imposible que es que vuelva conmigo y no quiero volver a fallarle, pero también quiero, aunque me destroce el alma, que sea feliz con otra persona si es necesario. He pensado mucho últimamente en hablar con esta chica para saber si ella siente lo mismo por mi mujer para apartarme o seguir luchando por ella, no se cuales serian las consecuencias de esto y estoy hecho un lio.

Mejor respuesta 2 DIC 2014

Hola Paco,

Siento mucho que estés pasando por esta situación, mi consejo es que te calmes, desde la calma lograrás obtener las respuestas que necesitas.

Haces bien en reconocer lo que no has hecho bien, amas incondicionalmente a tu mujer y eso es sano para ti.
El tema de hablar con la otra chica no me parece adecuado.

Dale tiempo a tu esposa y deja que tome su decisión. No la puedes obligar a estar contigo.
Céntrate en las cosas que te hagan feliz, en los demás aspectos de tu vida, visualiza lo que está pasando con tu mujer y pregúntate qué es lo hay que aprender de todo esto? enseguida te vendrán las respuestas a tu mente.

Te recomiendo ver tres vídeos, los encontrarás en Youtube: "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay, "El Cambio" de Wayne Dyer, "El Secreto" de Rhonda Byrne.

Ámate mucho Paco, si te amas los demás te amarán.

Un fuerte abrazo y confía que todo es para tu bien.

Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

9 DIC 2014

Hola Paco, en lo que describes hay varios puntos. El que te describas como un hombre introvertido da a pensar que la comunicación entre vosotros no es quizás lo que tendría que ser. Por otra parte, tu dedicación excesiva al trabajo. Eso en lo que a ti concierne. Y ella, que quiere valerse por si misma, independizarse y quizás utilice sus enamoramientos para lograrlo. Ir a hablar con la chica no me parece buena idea. Eso es asunto de tu mujer. La única cosa válida sería saber hasta que punto, y modificando el funcionamiento de vuestra pareja, le parece posible a ella continuar contigo. En cuanto a los niños, si bien una separación de los padres siempre es dolorosa, no me parecen que tengan que ser objeto de "chantaje" para que se quede. Y digo "chantaje" en el sentido amplio. Una pareja tiene que funcionar como tal para que los niños encuentren su lugar.

Michèle Rodriguez Astuguevieille Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

2 DIC 2014

La terapia de pareja (si es posible en este momento de vuestras vidas) sería algo positivo. El camino también es dejarle el espacio que necesita a tu mujer, como te aconsejan. Mejora tu autoestima, si tú mismo no te quieres no esperes que nadie lo haga. Suerte.

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos