Mi mujer tiene adicción al alcohol y también al orfidal, trakimazin...

Realizada por Josea · 19 oct 2016 Adicciones

Ella no acepta esa dependencia, pero va siempre en un estado lamentable que se agrava al llegar la noche. La doctora me dijo que los análisis detectan un alto consumo, pero un día la abordó y le preguntó si bebía, y ella lo negó; con lo que se hace imposible ayudarla. Mis hijos de 20 y 15 me presionan para que me divorcie, pero tengo miedo a dar ese paso.

Mejor respuesta 19 OCT 2016

hola Josea:

Con miedo no se va a ninguna parte. Tu mujer es poliadicta posiblemente por su miedo a la vida, por su falta de habilidades para afrontar los problemas cotidianos.
Si deseas ayudarla, habla sinceramente con ella y hazle ver que es imprescindible que ponga en tratamiento, si lo hace es posible que descubra que la vida merece la pena y tu si empiezas también a afrontar los problemas y a tomar parte activa en la solución de los mismos descubrirás que merece la pena y que la vida toma un cariz diferente.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

29 OCT 2016

Josea. Aunque no tenemos mucha información que nos permita dar una correcta opinión con respecto a lo que le sucede a tu pareja, solo que de acuerdo a lo que explicas consideramos que debe someterse a una terapia.Sabemos que no es fácil pero no vemos otra solución- Cordialmente
Aspandies
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

25 OCT 2016

Hola Josea, lamento la situación que esta pasando. Si ya se han realizado pruebas médicas y objetivas la negación del consumo ya no es posible y así se le ha de explicar a su mujer. Dicho esto, con las adicciones se trabaja de una manera muy "específica", y siguiendo el modelo teórico de Prochaska y Diclemente (que explica las fases y resistencias por las que pasa un adicto), lo mejor que un profesional haciendo uso de la entrevista motivacional acelere el nivel de consciencia y ganas de cambiar en la afectada. Por otro lado, usted también ha de velar por su bien, y quizá un ultimátum de ese calibre sea una buena razón para empezar una terapia, y que ahí se fuerce y facilite el cambio. Un cordial saludo

Sara Awad Psicólogo en Málaga

14 respuestas

20 OCT 2016

Hola Josea:

Tu mujer sabe perfectamente lo dependiente que es de esas sustancias, todas ellas son depresivas y ella puede buscar en estas un alivio a sus problemas, miedos, como dicen los compañeros, falta de capacidad para afrontar los requerimientos diarios.

Sería bueno que le propusierais una prueba que se lo podéis mostrar como un reto. Si ella no lo quiere reconocer, hacer un convenio, por su parte debe dejar de consumir alcohol y el resto de pastillas y por el vuestro ayudarle a pasar el mono, acudiendo a un especialista que se le ayude a dejarlo gradualmente y minimizar la abstinencia.
Recibe un cordial saludo

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

20 OCT 2016

De acuerdo con nuestro enfoque, el modelo Minnesota, tu mujer es adicta a sustancias y a través de ellas esconde sus miedos y carencias. El primer paso sería que reconociera su problema y estuviera dispuesta a recibir ayuda profesional. Sería importante que tú y vuestros hijos le plantearais un ultimatum para que reaccionara.

Anónimo-293890 Psicólogo en Marbella

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones