Mi niña de 4 años vio porno sin querer

Realizada por Hechizod · 5 mar 2020 Orientación y crecimiento personal

Necesito de su ayuda, mi niña de 4 años agarro mi celular sin permiso y estaba en una pagina porno, se que vio escenas explicitas de sexo pero no se que tanto porque estuvo muy calladita los 5 minutos que me descuide, cuando me di cuenta ella se asusto y dejo el celular pero tenia una carita de sorprendida trate de actuar calmadamente y cerré todas las aplicaciones del cel y cuando le pregunte que vio, me dijo que no quería decirme (supuso que era algo malo) y solo hizo gestos con su manito como meter y sacar pero no quizo hablar mas del tema, se sentia avergonzada, me siento super culpable le pedi que olvidara eso, le dije es muy feo no? Y me dijo si mami era feo pero eraaaa y se quedo callada, no se que tanto pueda afectar esto su psiquis quizas al ser tan pequeña lo olvide rapidamente, aunque ella tiene memoria de elefante y es muy inteligente.
Que debo hacer? lo mejor es dejarlo en el olvido y observarla? o tocar el tema con ella?. Realmente me preocupa y me siento mas que culpable fue un descuido imperdonable siento que destruí parte de su niñez

Mejor respuesta 5 MAR 2020

Estimada Hechizod:

Lo primero que te quiero decir es que te perdones a ti misma: todos, óyeme bien: TODOS cometemos errores, y no eres la primera ni la última que va a tener un error similar.
Ahora bien, dicho esto, sí que creo que deberías tratar el tema con tu niña,
Yo, para empezar, le diría que alguien te mandó esas cosas, que sin querer lo abriste y apareció ahí, y entonces, pasaría a explicarle someramente cómo funcionan las relaciones entre adultos, que quede claro lo de entre adultos: Tomaré prestado este consejo de una web, de las muchas donde puedes encontrar información sobre el tema:
"Todos los días se presentan situaciones propicias para enseñar a sus hijos temas relativos al sexo. Por ejemplo, a la hora del baño, puede hablar sobre las partes del cuerpo y qué significa "privado". Un embarazo o un nacimiento en la familia son un buen momento para comentar cómo se concibe y nace un bebé. Ver televisión con sus hijos también puede ser un buen momento para comentar las relaciones que aparecen en la pantalla.
Momentos para educar a su hijo pueden presentarse en cualquier lugar: mientras van de compras, en el cine, o hasta en el parque. No es necesario dar un discurso. Primero, averigüe lo que sus hijos ya saben. Deje que sean ellos quienes guíen la conversación y hagan las preguntas. Es posible que algunos niños no pidan información si perciben que usted se siente incómodo de tratar el tema. Otros podrían ponerle a prueba haciendo preguntas incómodas. Hable abiertamente y hágale saber al niño que puede hacerle cualquier tipo de pregunta."
Por último, paralelamente, yo le pediría perdón por haber visto escenas que, dígale: "no son reales ni ocurren en la vida real de esa manera" y, a su vez, le diría que no está bien que tome el móvil de la mamá sin permiso.
Saludos,
Pilar Sánchez Galiano
Atiendo también online

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal