Mi novia estuvo con otro

Realizada por Diego · 22 sep 2016 Celos

Me separé de mi actual novia por 1 mes y en ese tiempo ella estuvo en la cama con un amigo de la familia del marido de su hermana.

Ella me dijo que nunca había pasado nada y que nunca lo había visto con otros ojos... que solamente lo vio 2 veces y que cuando salieron no tenía pensado irse a la cama con él.

Que no quería nada con él pero después de haberse acostado seguían en contacto y hasta que no volvimos se escribían a diario. ¿Qué puedo hacer?

Encima de todo esto, cuando va a la casa de su hermana él a veces esta ahí y a mí no me invitan. ¿Cómo hago para confiar en ella de nuevo? ¿Por qué insiste en llamar un "error" a algo que según ella no quería pero sin embargo lo hizo? Y a día de hoy sigue negando que lo disfrutó y que si seguía hablando con él era porque en ese momento de bajón anímico le hacía bien... ¿por qué no pudo pensar en el supuesto amor que sentía y siente por mí en vez de irse a la cama?

Mejor respuesta 22 SEP 2016

Diego:

los acontecimientos que relatas acontecieron cuando tu pareja y tu estabaís separados, imaginamos en un período de ruptura. Nada hay que perdonar, entendemos que te duela pero no hay ofensa hacia tu persona puesto que la relación estaba rota en ese momento.

Posiblmente esta situación te hace estar inseguro y si sigue coincidiendo con él de vez en cuando pues refieres con mayor intensidad, pero no olvides que ella está contigo como pareja, no con él, y que esa inseguridad es algo que tienes que trabajar tuya, no responsabilidad de ella.

Si no confías en ella y valoras que ella te eligió a tí, estarás inseguro y dicha inseguridad hará que pienses, sientas y actues a través de ella.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

22 SEP 2016

Hola Diego,

Imagino que no debe ser fácil vivir con esa inseguridad, pero como te comentan otros compañeros, si tu decisión es estar con ella tendrás que trabajar sobre ti mismo para poder volver a restaurar la confianza.

Si necesitas ayuda contacta con un profesional, poco a poco iréis trabajando y aumentando tu confianza.

Un saludo.

Psicología MetaPsy Psicólogo en Madrid

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos