Mi novia me deja y en 3 semanas está con otro

Realizada por Juan · 29 nov 2016 Terapias de pareja

Hola! Espero que puedan atender mi caso doctores

Llevo dos años con mi novia viviendo juntos, la verdad es que me quería mucho y yo también, le ayudaba en sus estudios pero admito que emocionalmente podía hacer mejor hacia ella, admito que podía ser más cariñoso y darle más seguridad , es decir cuando nos enfadamos no le contestaba el teléfono todo el día, incluso salía de casa y la dejo sola llamándome como loca, el problema está en que nuestra relación la manteníamos secreta por cuestión de tradiciones hasta que hace 6 meses me dice que tenemos que casarnos para pueda cogerte de la mano frente a todo el mundo sino nos separamos. , Yo enfadado le dije que eso es chantaje y que no se hace así ,, entonces ella se acostó con un chico y se arrepintió y me pide perdón ( luego dice que tenía razón ya que en aquella semana no estábamos juntos) ,Volvimos juntos , después de dos meses ella me deja ( hace una semana ) , después de una pelea y dejarle sola y sin hablar un par de semanas , Ella me dice que quiere vivir sin leyes ni limitaciones , y ella sabe que eso puede provocarle problemas con su familia por tradiciones así que yo siempre he intentado darle soluciones a media ,por ejemplo : para que pueda salir de fiesta por ejemplo pero en otra cuidad distinta a la de sus padres ya que si la pillan le impedirán que siga sus estudios y más , que no beba muchísimo para no dañar a su salud (por tradiciones a los que tampoco me importan, solo buscaba su bien evitando problemas ) ,me dice que ya tiene novio y que se va a casar , y me dice que ya se acuesta con él y todo y lo más importante me dice que me ha dejado pos causas que ni yo sabía hasta que me los dijo: cómo voy a la cama con el portátil sin darle importancia, me juzga por alguna disputa antigua, algún comentario que le dije y que no sabía que le dolía y cuando le digo porque no me has dicho antes para que lo arregle, en plan enseñarme que esos detalles te importan mucho ,me dice lo único que quería es que hicieras publica nuestra relación y tú no querías por usar mucho la cabeza y menos al corazón y además que cualquier hombre debe saber las cosas que no gustan a una mujer , en plan guardaba cosas y al final explotó , ahora incluso al llamarle me dice no te contesto igual como no me contestabas antes ..

¿Me pueden ayudar? ? Como es posible entrar en otra relación tan rápido? y como puede que se porte tan fríamente ?? También si hay ayuda ya que he sentido que me ha traicionado por irse de esa manera y se niega a darme oportunidad sabiendo que le he dado muchas, incluso ella lo admite.

Disculpen por las molestias

Gracias

Mejor respuesta 29 NOV 2016

Quizas tu has salido de la relación hace tres semanas, pero si ella ha decidido romper, quizas hace más tiempo que se siente fuera y por lo tanto le ha sido más facil empezar de nuevo.

Ahora a ti te toca trabajar con tu duelo por la perdida de la relación.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

30 NOV 2016

Hola,
Comprendo que estas triste por la perdida pero tu tienes que aceptar y respetar la decision de ella, que seguramente viene de mas lejos de lo que piensas.
No puedes comprender porque Ella ha hecho las cosas como las ha hecho porque no estas en su cabeza, pero si estas en la tuya y esta situacion te hace dano. Cuidate y cambia de actitud, pasa pagina, es lo que ella te esta pidiendo, y continua con tu vida.
Si necesitas ayuda pidela, puedes contar conmigo, tambien online.
Un abrazo.
Elena Gasca

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

29 NOV 2016

Buenas tardes Juan,
en primer lugar queremos decirte que no tienes que pedirnos disculpas por pedir ayuda, al contrario, demuestra mucha valentía y ganas de sentirte mejor, y nosotros somos profesionales dispuestos a ayudarte en la medida de lo posible.

Entendemos que sientas malestar ante una situación como la que describes. Es un tema complicado porque comentas que hay muchas tradiciones y "leyes" que le impiden a ella comportarse como a ella le gustaría, digamos que no esta siendo "libre", sino que actúa conforme a unas tradiciones establecidas en su hogar.
Aunque necesitamos más información para poder saber las causas por las que ha comenzado otra relación, pero podría verse influenciada por tener que seguir y "cumplir" ciertas tradiciones.

Ella ahora ha tomado una decisión y es importante respetarla y darle tiempo.
Tu necesitas pasar tu proceso de duelo por la finalización de una relación que parece que estaba bastante consolidada.

Deja que pase el tiempo e intenta hacer actividades que te hagan sentir bien.
Si necesitas ayuda a un nivel más profundo, puedes consultarnos por aquí o por nuestro e-mail.

Mucho ánimo,

Un saludo

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid