Mi novia me dejó y me gustaría volver con ella

Realizada por martin · 14 sep 2015 Terapias de pareja

¡Hola a todos!

El caso es que llevaba con mi novia 5 años y medio y hacer un par de días me dejó porque decía que ya no sentía lo mismo, es decir, que ya no está enamorada de mi pero que me quiere muchísimo y me tiene mucho cariño.

La verdad ésto me cayó como un jarro de agua fría porque yo no la quería perder por nada del mundo. Durante estos 5 años y medio he pasado muy buenos momentos con ella y también alguno malo. En este tiempo que estuvimos juntos perdí a un amigo en un accidente de coche, más tarde mi padre y luego mi abuelo y ella siempre ha estado allí, por eso es tan importante para mí.

Yo aún la amo, aún estoy enamorado de ella y me gustaría saber qué puedo hacer para que volviera conmigo o si más no si es posible. ¿Cómo puedo volverla a enamorar? ¿Qué debo hacer? ¿Mantener contacto con ella o no?

La ruptura acabó bien, hablando como personas maduras que somos y quedando como "amigos" pero yo no puedo verla como una amiga, por eso lo de continuar el contacto con ella o no porque me gustaría "recuperarla" como pareja.

Necesito vuestra ayuda, vuestros consejos. ¡Gracias!

Mejor respuesta 16 SEP 2015

Gracias por tu respuesta, ayer quedé con ella para delvolverle cosas suyas que tenía en mi casa (maquillaje, gafas, etc). Una vez estuve allí, estuvimos hablando y llorando los dos, me decía que le sabía muy mal pero que ahora mismo no podía estar conmigo, que quizás dentro de un tiempo quien sabe si la llama volviera a surgir.

Me repitió lo que me quería mucho, que me tenía mucho cariño y que me echaría de menos y que siempre la iba a tener para lo que me hiciera falta. Al despedirme me dijo que la avisase cuando llegara a casa y eso hice. La avise y también le dije que ojalá un día u otro volviéramos a caminar juntos y ella me respondió que ojalá un día pudiera volverse a sentirse tan especial y enamorada conmigo como había sentido y que si nunca había de reconocer el error de dejarme que me lo diría.

Yo le dije que la quería y buenas noches a lo que ésta mañana me levanto y veo un mensaje suyo que me decía que ésta noche había dormido con unos pantalones de pijama míos, que lo tenía que hacer y que le iban muy bien.

15 SEP 2015

Martín, entiendo tu pena, porque también he tenido decepciones dolorosas, pero creo que te angustias en vano pensando en qué hacer. Lo que aquí sucede no tiene que ver contigo, es decisión de ella por entero. Tú debes dedicar tus energías a cuidar de ti a poner atención a lo que sucede para saber cómo adaptarte a ello. En otras palabras, toca soltar el control.

Si las cosas han quedado claras, como bien dices, lo mejor es respetar a ella su deseo de alejarse, porque también respetar es dar amor, y decide tú si lo que quieres es esperar.

Aunque decidas esperar o intentar olvidar, lo mejor para ambos es que no tengan contacto ninguno. Podrán ser amigos cuando hayan dañado sus heridas, por ahora verse sería dañino para ti, puesto que eres tú quien no está listo para dejarla ir.

Por otro lado, si hay alguna oportunidad de que ella recapacite, es echándote de menos, sabiéndote en riesgo y evaluando si está dispuesta a asumir ese riesgo.

El dolor que ahora sientes desaparecerá, no tengas miedo de él. Espera a ver qué pasa y intenta adaptarte.

Anónimo-259117 Psicólogo en Sevilla