Mi novia me fue infiel por segunda vez, ¿cómo superarlo?

Realizada por david · 4 abr 2016 Terapias de pareja

Mi novia me puso los cuernos por segunda vez con otro. La cosa es que lo vi venir la segunda vez pero jamas pensé que lo volvería a hacer. Llevamos muchos años juntos, el caso que mientras yo trabajaba ella se iba a casa del otro, al final los pillé no directamente en el acto pero si la escuche con intención de hacerlo con él. La cosa es que ella dice que fue solo con la intención y que nunca se acostó con él cosa que es claramente mentira. Al principio me negaba que se viera con él más veces y luego lo reconoció. La cosa es que tengo un negocio en común con él y ella tiene contacto también porque trabaja con nosotros, aunque no se ven a solas ni hablan sin que yo esté delante.

Me duele todo esto, sigo con ella, pero yo he caído en depresión. Cada vez que los veo juntos me mata, ¿cómo puedo perdonarla? y ¿cómo puedo superarlo? Yo creo que contándome la verdad podría empezar a hacerlo pero no sé por qué lo sigue negando. No sé qué hacer, me estoy volviendo loco. Ella quiere seguir conmigo y dice que me ama, pero si realmente me amase no me hubiera engañado y más por 2 vez. Necesito superarlo ¿cómo hacer también que me cuente la verdad?

He pensado en ir a que me echen las cartas para descubrir la verdad.

Mejor respuesta 4 ABR 2016

hola David:

A veces tenemos que ser responsables con nosotros mismos y dejar lo que nos daña. Puede que sentirse mal ahora para estar bien después sea necesario.
Quizás tu problema es que eres incapaz de dejar a tu novia por miedo a estar solo, a lo que puedas sentir, pero mira la situación de forma objetiva, si te quiere tu novia no te engañaría y más por segunda vez.
Puedes perdonar, pero es posible que no vuelvas a confiar en ella y así no se puede mantener una relación.
Una relación está basada en la atracción, la confianza y el compromiso. en tu caso confianza y compromiso no existen, al menos por parte de tu pareja y atracción no parece tampoco pues busca otras relaciones. A veces las relaciones se mantienen porque uno es dependiente y otro da seguridad con su aceptación de todo lo que el otro hace y esto proporciona estabilidad al impulsivo (tu novia), pero una relación así solo causa dolor.
Tu eliges si seguir desconfiando y aceptando lo que no quieres o si sufres ahora para poder estar bien y conocer personas confiables y que te quieran en el futuro.
Puede también que este engaño sucesivo te haya causado un trauma y necesites un tratamiento para superarlo, así como para tomar una decisión firme y sensata sobre la situación de pareja, en cuyo caso un psicólogo/a te será de inmensa ayuda.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

6 ABR 2016

Consulta con un psicoanalista, es la mejor manera de saber la verdad del amor y el porqué de esas dos infidelidades. No dejes que la situación te sobrepase.
Un saludo David

Lic. Susana Lorente Psicólogo en Madrid