Mi novia me ha dejado porque dice que quiere estar sola

Realizada por Bodaño · 15 feb 2018 Duelo

Buenas. Escribo porque estoy destrozado. Mi novia de la noche a la mañana me dejo porque necesita estar sola. Dice que se ha sentido bloqueada y que quiere estar sola una temporada larga. Los dos vivimos a menos de 20 metros y lo llevo fatal. Sus amigas me han dicho que le de tiempo, que estoy pagando las consecuencias de relaciones anteriores. Yo le quiero mucho y no quiero perderla. No se como debo actuar porque no quiero agobiarle. Yo siempre creo que volveremos porque no tuvimos ningún problema en la relación y sus amigas me dicen que ella estaba feliz. Llevábamos 8 meses juntos pero al vivir cerca creo que había sido muy intenso. ¿Cómo puedo recuperarle y recuperarme?

Mejor respuesta 19 FEB 2018

Hola Bodano buenas tardes, lamento que estés pasándolo tan mal porque tu novia te ha pedido suspender la relación un tiempo, ya que necesita un período para reflexionar sobre sí misma.
Pienso que lo mejor es darle el tiempo que ella necesita para que pueda poner sus ideas y sentimientos en orden. Tú dices que te dejó de la noche a la mañana, ¿no te diste cuenta que en los últimos tiempos ella se sentía de forma diferente? Frecuentemente, no nos damos cuenta de cómo está el otro, cuando nosotros nos sentimos bien, pero una pareja debe aprender a percibir señales que da la otra parte, que indican que algo no está funcionando.
Las personas además de realizarse en una pareja necesitan hacerlo a nivel personal y quizá el hecho de vivir tan cerca no ha permitido que ella pudiese llevar a cabo sus metas personales. Lo mejor que puedes hacer es respetar su decisión y su espacio, aunque esto será doloroso para ti; pero uno de los puntos más fuertes de la pareja es dejar que el otro busque su espacio, también tú podrás buscar el tuyo y eso hará que te sientas mejor y puedas comprender la postura de ella.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo