Mi novia me ha dicho que ya no me ama, que se cansó, ¿qué hago?

Realizada por Carlos · 7 ene 2014 Terapias de pareja

Buenos días,

Me llamo Carlos y les cuento mi problema. Tengo una relación de hace año y medio, la cual iba muy bien. El problema ha sido que ella un día que estábamos peleando me ha dicho que no me ama, que ya no siente lo mismo por mí porque se ha hartado de estar esperando que yo dé aún más de mí en la relación.

Entiendo que ésta se ha vuelto muy monótona por mi culpa y que ella lo ha intentado mejorar y que siente que yo no. Me ha dicho que la relación necesita terminar porque no sabe si se puede volver a enamorar de mí.

Yo le he dicho que puedo cambiar y hacer otras tantas cosas para que la situación mejore, pero ella me dice que ya ha escuchado todas esas excusas en sus relaciones pasadas y que no las cree, que necesita ver acciones concretas. La relación hemos fijado que se termine en 10 días de acá y no sé por qué no la ha terminado de un golpe.

¿Qué debo hacer? ¿Debo dejarla ir y hacer mis cosas y esperar que así se enamore de mí de nuevo? ¿Es posible que se enamore de mí otra vez? ¿O debo de intentarlo todo porque puede ser que me lo esté diciendo para que yo mejore ahora?

Mejor respuesta 8 ENE 2014

Hola, Carlos
Yo me preguntaría primero que quiero hacer en esta relación. Los cambios propuestos por la otra parte pueden estar muy bien, en principio, pero hay que plantearse si realmente los quiero hacer, porque si no, lo normal es que duren poco.
Por otro lado, es natural que tu chica se canse pidiendo y no obteniendo, y que dude de que vaya a haber cambios. Por otro lado, el dar un plazo y no cerrarlo de golpe es dar una oportunidad a la relación.
La cuestión no es si tienes que salvar la relación si no que tipo de relación quieres y que estás dispuesto a hacer por ella.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

13 ENE 2014

Buenas, Carlos: dices en tu consulta que vuestra relación iba muy bien y, de repente, tu novia te deja por una serie de razones, entonces, ¿seguro que iba tan bien? Dices que puedes hacer "de todo" para que la relación continúes, pero no lo has hecho hasta ahora; Seguro que podrías? y ¿porqué no hasta ahora? ¿Realmente querrías hacer otras cosas? También dices que tu novia te dejó para pedirte que mejores. ¿no se le ocurrió un modo mejor de decirte que quiere ciertas mejoras? Si es tu pareja y te tiene aprecio ¿porqué llegáis a esta situación?

Todo esto apunta en la dirección de que realmente a cada uno le queda mucho por conocer del otro. Como también apunta en el sentido de que, de seguir vuestra relación (o en su caso para otras posibles relaciones en el futuro) conviene que ensayéis a deciros las cosas que queréis uno del otro. Eso necesita entrenamiento, necesita tomar la suficiente confianza en el otro y necesita que cada cual esté dispuesto a escuchar a el otro. Con tiempo. Sin prisas de tipo "para esta semana" o diez días... Se trata de crear hábitos en vuestra vida que os sirvan para mantener la comunicación entre ambos mientras dure vuestra relación. Realmente esto la fortalece y la mantiene.

Agustin Perez Rodriguez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

27 respuestas

Hace terapia online

13 ENE 2014

Hola
Debes aceptar su decisión, si tú la quieres es probable pero que la vuelvas a enamorar rompiendo esa monotonía.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

9 ENE 2014

Buenos días Carlos,

Aceptación, aceptación y más aceptación. Revisa tu relación, haz una lista de las cosas que no han funcionado, de las que tu podrías cambiar, e inicia tu terapia. Es la única manera que tu próxima relación no vuelva a fracasar por los mismos motivos que ésta.

Cordialmente,
Marga Bonamusa

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

8 ENE 2014

Carlos, ella ya ha dicho lo que quiere. ¿Qué quieres tú? Respeta su decisión, intenta manejar la separación de la mejor manera posible para los dos y si en algún momento se os plantea la posibilidad de volver reflexionad sobre si es realmente lo que queréis en vuestras vidas.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

8 ENE 2014

Estimado Carlos,

He leído su consulta y he de decir que no es sencillo el problema que plantea. Puede que su pareja tenga razón, que sus sentimientos hayan cambiado hacia usted. No se alarme, pero no baje la guardia. Eso no quiere decir que esté todo perdido, quizá signifique que tenga que volver a enamorarla, hacerla vibrar de nuevo.

En ocasiones nos cerramos en hacer, hacer y hacer. No conozco su caso en profundidad pero, ¿ha pensado en darle un tiempo? Quizá si ella toma un tiempo para sí, descubra que usted es paciente, que sabe esperar y que hará todo lo necesario por ella, incluso si eso implica dejarla ir un tiempo.

Tiene como bien ha dicho 10 días, en ese tiempo las cosas quizá no se solucionen, pero sí puede marcar el camino hacia la solución.

Espero haber podido ayudarle en algo, que tenga mucha suerte.

Anónimo-191260 Psicólogo en Granada