Mi novia me ha pedido que nos demos un tiempo

Realizada por Nino · 30 ene 2018 Terapias de pareja

Ayer mi novia me dijo por whatsapp (creo que no hay peor forma de hacerlo) que nos demos un tiempo, que me quiere mucho, que quiere estar conmigo, que me seguira llamando para ver como me van las cosas, pero que (despues de 5 meses) no se ve en una relacion ahora mismo. Le he dicho que esto deberiamos hablarlo en persona, cosa que aun no ha pasado, y me dijo que sin problemas.

Hace un mes se mudo a otra ciudad, y desde entonces la cosa se puso rara, antes pasabamos los fin de semana alternativamente en casa de cada uno, pero, desde que se mudo, no he estado mas de una hora en su nueva casa (solo cuando le ayude con la mudanza), así que ya solo nos veíamos los fin de semana que venia a la mía.

La ultima vez que nos vimos fue la semana pasada, y estuvo super cariñosa y amable como siempre, e incluso cuando se mudo y empezo la distancia emocional me dijo llorando mientras me abrazaba que no la dejara y que me amaba y que sabia que estaba siendo cruel conmigo, pero que tenia muchos problemas y que la entendiera.

Bien, desde que esta en su nuevo hogar, de repente a empezado a cuidarse mas, hacer dieta, deporte, va mas a salones de belleza, e incluso, quiero hacerse un aumento de pecho. (Cuando a mi me dijo que nunca se lo haría)

Ante todo esto, no dejo de darle vuelta de que esta conociendo a otro y ha pedido el tiempo para ver como le va (de ahí que creo que se cuida tanto ahora) y si no le va bien pues volver conmigo.

No dejo de darle vueltas y, aunque la amo, no quiero ser un segundo plato, así que ¿Debería preguntarle directamente si hay otro y dejar de sufrir?

Mejor respuesta 31 ENE 2018

Buenos días,

Entiendo que estás pasando por una situación complicada en tu relación, y que eso te esté haciendo sentir muy angustiado y dubitativo sobre qué hacer.

En las relaciones de pareja, al igual que en cualquier tipo de relación, se atraviesan malos momentos y problemas. También los cambios que, por lo que dices, habéis experimentado últimamente podrían haber influido en la situación. Cualquier cambio y más un desplazamiento geográfico requiere un tiempo de adaptación, tanto para uno mismo como para las relaciones que uno tiene con los demás. No obstante, por lo que me cuentas parece que tenéis una conversación pendiente sobre lo que va a pasar con vuestra relación, y tal vez el whatsapp o las redes sociales no sean el mejor medio.

Es normal que ante la falta de comunicación y la incertidumbre que te suscita esta situación intentes buscar una explicación para lo que está sucediendo. Te animo a que te tomes un tiempo para reflexionar lo que quieres hablar con ella y que acordéis un día para tener esta conversación, tratando de ser sinceros el uno con el otro sobre lo que sentís y lo que quieres hacer con vuestra relación.

Espero que este mensaje te haya sido de ayuda. No obstante, estaremos encantados de poder hablar contigo personalmente y ayudarte y acompañarte en esta situación tan complicada que estás atravesando.

Un saludo

Equipo Aesthesis

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid