Mi novia me maltrata

Realizada por Laura · 8 ago 2017 Terapia cognitivo-conductual

Mi novia me ha pegado en diferentes ocasiones dejándome morados o incluso a veces sin poder caminar bien por patadas que me ha dado.

Cuando le digo que ya no quiero estar más en una relación así ella me dice que no la deje, que ella tiene ataques de ira, y que está yendo al psicólogo, pero ya van 10 veces y aún nada siempre me dice que no volverá a pasar, y qué es mi culpa por que yo la provocó sabiendo que tiene esos ataques no debo gritar ni tocarla y me dice que también mi piel es muy exagerada que no debería dolerme tanto o tener morados.

Y yo si debo decir que a veces le doy cachetadas para que reaccione, por que a veces se vuelve muy agresiva y yo si veo que trate de controlar en y vez.

Y de pegarme a mi le dio a la pared y termino lastimandose la mano.

Mejor respuesta 9 AGO 2017

Estimada Laura,

En ningún caso debes permitir que tu novia te agreda ni físicamente ni psicológicamente.
Si como dices está buscando ayuda en un psicólogo estoy seguro que se verán resultados, pero hasta entonces, cuando veas que la situación se empieza a volver agresiva te recomiendo que te vayas, no permitas que te agreda, y si la situación se vuelve muy violenta llama a la policía, aunque creas que es una medida muy drástica, es una forma de poner límites y que pueda ver que sus actos tienen consecuencias.
Si realmente quieres ayudarla, lo primero que tienes que hacer es ayudarte a ti misma y proteger tu integridad.
Estamos a tu disposición por si necesitas ayuda profesional, un cordial saludo,

Angel Luis Guillén
Psicólogo Sanitario / Mediador
Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

10 AGO 2017

Esta claro que la espiral en la que estais es insostenible. No podeis seguir así. Necesitáis una terapia de pareja para romper la relación. No podeis tolerar ningún tipo de agresión. Nunca. Si te apetece escribeme.

Anónimo-125531 Psicólogo en Carballiño (O)

21 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual