Mi novia me pide un tiempo ¿Qué hago?

Realizada por Corazón triste · 31 jul 2014 Terapias de pareja

Dentro de dos meses hacemos dos años ya juntos, tenemos una buena relación (nos llevamos muy bien, prácticamente como si viviésemos juntos al yo vivir solo), lo único era mi actitud, que en muchos casos cuestionaba a sus amigas, más que nada por celos.

El hecho es que tuvimos una bronca por lo expuesto anteriormente, y ella me pidió un tiempo. Según ella era para fortalecer lo nuestro y para arreglar ese problema. Yo en esa semana que supuestamente nos dimos acudí a ella, le hablé por whatsapp con intenciones de vernos, y ella se notaba distanciada. Me dijo que estaba agobiada. Yo metí más la pata aún y le volví a hablar y acabé discutiendo con ella (ella nunca entró a discutir, cierto es).

Luego esperé a que pasase la semana y la llamé, ella estaba mal, me dijo que después de esa discusión pensaba que no cambiaría (yo) más. Pero que me seguía queriendo, pero seguía agobiada y necesitaba más tiempo, pero que me daría una oportunidad.

Yo espero un par de días y le escribo una carta, todo en forma muy positiva, declarando abiertamente mis errores y mi voluntad de mejorar y pidiendo perdón por lo acontecido en aquella discusión y por los celos y demás. Pues nada, se lo comento por whatsapp y me dice que la va a leer. Yo, tonto de mí, preparo un regalo (bombones con flores) y se lo llevo al día siguiente al trabajo. No le dije nada más, sólo la saludé, le dejé aquello y me fui (sin mal rollo). Y como no me dijo nada ni durante la mañana ni nada pues me desesperé e inconsciente de mí le hablé esa tarde, es verdad que yo estaba llorando, y cometí el error de seguir pidiendo perdón, que volviese conmigo, que necesitaba verla. Me dijo que no estaba aún preparada y que estaba agobiada, que ella me avisaría cuando se sintiese preparada. Esta vez no discutí con ella, simplemente acepté y punto. Desde entonces no le he vuelto a hablar más, ni a llamarla ni nada, sólo espero que me diga algo.

Tenemos un viaje ya planeado desde bastante antes de darnos el tiempo, y una de las cosas que se habló en ese momento era de darnos el tiempo hasta ese viaje (aunque luego se habló de una semana). Ahora estoy lleno de dudas, no sé si me llegará a hablar o no, o hablarle yo en los días previos al viaje. Ya se que cometí un error y la agobié más en su momento y no quiero alejarla más de mi.

Como datos puedo decir que teníamos un apego muy fuerte el uno por el otro, yo la he ayudado a superar momentos muy duros y tenemos muchísimos planes de futuro. Yo estoy perfectamente integrado en su vida y ella en la mía. En ningún momento me ha dicho que me deja, en facebook mantiene su estado conmigo, aunque la foto de perfil que teníamos juntos la cambió por una de ella sola. Yo estoy bastante afectado, no como, me paso el día llorando e intento centrarme en el trabajo y el deporte para no estar peor. ¿Cómo veis lo mío? Intento autoconvencerme de que no está todo perdido, porque cada vez que me hago a la idea de no estar juntos la pena me inunda aún más. Sé que ella me quiere.

Muchas gracias, agradezco la ayuda.

Mejor respuesta 4 AGO 2014

Hola, detrás de todo esto hay varias lecciones que aprender, una de ellas es desapegarte y la otra confiar, tu desesperación hace que ella se asfixie y quiera espacio, para estar bien en pareja debes estar bien tu, trabaja en ti, mantén una paz constante, distráete, cuida los demás aspectos de tu vida, ahora tienes tiempo para dedicarlo a ti, no puedes centrar tu atención en la pareja, si la relación termina te pudes deprimir y eso no es saludable.
Me parece que tienes la tendencia de controlarlo todo, es mejor que te relajes y dejes que las cosas sucedan naturalmente, déjate fluir y sorprender por la vida.
Un abrazo fuerte,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

6 AGO 2014

Hola, siento que lo estés pasando mal. Con la información de que dispongo entiendo que la discusión se originó por un problema de celos que se venía repitiendo. Al pedirte tiempo, para recuperarla te pusiste en contacto con ella repetidas veces y lo interpretó como una invasión (de ahí el agobio), ese recurso no funcionó. Después le has concedido ese espacio y tu malestar ha aumentado. Por un lado, te digo que el malestar que experimentas es comprensible dada la incertidumbre que tienes que manejar en este momento. Te vendría bien ayuda para gestionarlo mejor, además se trabajarían tus celos y otros comportamientos que estuvieran perjudicando a la relación. Por otra parte, de cara a la misma, en caso de retomarla, si ambos estuvierais dispuestos a esforzaros y hacer cambios una terapia de pareja tendría buen pronóstico. Estaríamos encantados de ayudaros. Mucha suerte.

Silvia Sanz y Silvia Fonseca Psicólogo en Madrid

18 respuestas

4 AGO 2014

Como tu dices no sirve de nada autoconvencerse de lo que no es y mejor es hablar claro y ver si hay o no futuro.

Jaume Guinot - Psicologo Clinico

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 AGO 2014

Creo que estás débil, ¿te puedes permitir no creer en tí mismo?
Cuida de ella y de ti, dale tiempo, tiempo al tiempo, sin prisas y siempre adelante,
un abrazo.

Joaquín Melches Gibert Psicólogo en Madrid

6 respuestas

1 AGO 2014

Estimado Corazón triste,

Esta etapa por la que estáis pasando puede serviros para replantearos vuestra situación, aunque a nadie le guste suele ser bueno el resultado. Se mira hacia atrás, se mira aquí, se mira el mañana... se mira en todas direcciones dentro del sano equilibrio.
A veces se confunde con la planeación de ruptura, sin embargo eso no tiene por que ser cierto.

Si ves tal momento te pondrás un poco nervioso y adelantarás situaciones tales como no respetar ese tiempo que te está pidiendo. Deberías permanecer erguido ante lo que te pueda cuestionar, es importante para ambos y también como hombre debes ser soberano de tus emociones, no le falles a su corazón.

Javier Arranz Sanz Psicólogo en Madrid

18 respuestas

1 AGO 2014

No está todo perdido y como tu dices la idea de no estar juntos te está matando. Tu novia necesita espacio, eso ya te lo ha dicho, ten paciencia y deja que sea ella quién se acerque.

Tu miedo a perderla hace que la quieras acercar y eso provoca en ella rechazo. En serio si dejas que sea ella quien se ponga en contacto contigo todo mejorará y si no, deberías trabajar en terapia ese miedo a que tu relación se rompa.
Un saludo y mucha suerte. Ya nos contarás que ha pasado finalmente.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón