Mi novia no acepta que fume porros

Realizada por Jaime · 18 dic 2019 Adicciones

Bien todo comenzó cuando empezamos a salir, a ella no le importaba tanto que yo fumara, ni que estuviera en ese estado frente a ella pero poco a poco fue cambiando de parecer, es decir dejo de tolerarlo por completo y eso que yo a lo último ya no fumaba delante de ella.
La verdad no soy una persona la cual fume regularmente, muy de vez en cuando lo hago porque es algo que me gusta hacer la cuestión es que ella no acepta esa parte de mi, los dos nos amamos con locura, realmente es la mejor persona que me haya tocado en toda mi vida y no quiero perderla. Ya me dió un ultimátum, me dijo que no puede aceptar eso en su vida, que no lo tolera y no le gusta.
Que tengo que hacer dejar de fumar, que es una parte de mi vida que me gusta, para poder estar con la persona que realmente amo o dejarla por la marihuana? Realmente no quiero dejarla pero ya intenté de todo y nose que tan correcto sea dejar a la persona que amas con tu vida por una sustancia que aprecias de cierto modo.

Mejor respuesta 19 DIC 2019

HOla, Jaime.
Dejar una adicción no es fácil. Pero no deja de ser una sustancia de abuso. Como sustancia tiene sus consecuencias a medio y largo plazo, que si bien aún no son muy importantes, por lo que cuentas, sí empiezan a afectar a tu relación con las demás personas, una de la más importante, tu novia.
Debes valorar qué quieres. Dejar una cosa por otra no es valorable: una persona no te aporta lo mismo que una sustancia de abuso, la decisión no debe ser una por la otra. Debes valorar qué quieres en tu vida, qué vas a hacer con ella y en ella, y qué es lo que te impide hacer los porros.
Si necesitas ayuda profesional para dejar de consumir, hazlo. Mejorará tu salud y tu relación.
Espero haberte ayudado.

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà

61 respuestas

20 DIC 2019

Buenas tardes Jaime,

sentimos lo que estás atravesando y comprendemos que se trata de una situación complicada. Desde aquí no podemos decirte qué es lo que debes hacer en este momento de tu vida, esa decisión te corresponde a ti. No obstante, una terapia te puede ayudar a aclarar cuál es la decisión con la que te sientes más a gusto. Para que una relación de pareja sea saludable es importante que ambos os podáis sentir a gusto en ella. Por lo que comentas, parece ser que en este momento no es un hábito que quieras cambiar, mientras que tu pareja ha decidido que no puede aceptarlo en su vida. Será muy importante que podáis explorar este asunto para ver si podéis encontrarle una solución que sea satisfactoria para ambos.

Consideramos que sería interesante que pudierais contar con una terapia de pareja en la cual explorar el tema de los porros (ver qué significan para cada uno de vosotros, etc.), así como cualquier otro asunto que a nivel de pareja os esté afectando. También puedes explorarlo en una terapia individual y ambas son complementarias si así lo deseas. Este tipo de acompañamiento profesional, por parte de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y no juzgado, te ayudará a conocerte mejor, a conocer mejor vuestras necesidades como pareja (en caso de que hagáis terapia de pareja) y a decidir en qué términos queréis seguir construyendo vuestra relación.

Si estás interesando, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto en terapia individual como de pareja, presencial u online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones