Mi novia no deja de buscar motivos para pelear

Realizada por carlos · 9 jul 2015 Terapias de pareja

¡Ayuda!

Ya llevo casi 2 años de novio con ella, y hace más o menos 1 año que las peleas empezaron. Anterior a eso habían pasado cosas como "estar confundido" por parte de ella por su ex, yo se lo perdoné porque ella en un momento se volvió a encontrar con él estando conmigo y no pasó de un beso (que yo sepa).

Pero bueno cuento esto porque desde ese momento las peleas se volvieron rutinarias, que por cualquier cosa pelea, yo soy una persona que me gusta vivir tranquilo y ya con esta situación no puedo más.

Por favor necesito ayuda. No sé qué más gacer. Me siento mal porque yo a ella la quiero mucho.

Mejor respuesta 13 JUL 2015

Hola Carlos,

La situación relacional con tu novia parecer haber llegado a un punto de inflexión, cuando nos planteamos ayuda es porque ya no sabemos cómo gestionar el conflicto o las peleas. A nadie le gusta convivir con alguien cuando todo son peleas y estar pendiente de que decir o no decir porqué el otro se lo tome bien.

Pienso que es importante que pienses si quieres seguir con ella, qué te gustaría cambiar y por qué. Si la respuesta es sí, luchar los dos por cambiar la relación y conseguir más confianza y armonía. Si en algún momento necesitáis una ayuda externa, ya sabes dónde estamos.

13 JUL 2015

Las discusiones en una pareja son tan inevitables como necesarias, ya que ayudan a ver los puntos de encuentro y discrepancias existentes entre ambas partes. El problema surge cuando éstas se vuelven constantes, no se consigue llegar a un acuerdo o existen faltas de respeto. Es muy importante que cuando mantengáis una discusión os tengáis en cuanta.

Prueba a decir cómo te estás sintiendo en ese momento, qué te ha molestado y por qué, evitando las acusaciones, los tonos de voz inadecuados y las faltas de respeto. Coméntale cómo te sientes respecto a la relación en un momento de tranquilidad y explícale que tal vez seguir estas pautas os puede ayudar a comprenderos y perdonaros cuando surja una disputa. Mucha suerte.

Gabinete de Psicología Vitae. Dr. Cerrada 29, 1º Izq. (Zaragoza)

10 JUL 2015

Buenas tardes Carlos,
Yo creo que tendríais que sentaros y tener una conversación sincera ya que si estáis todo el día con peleas eso es señal de que las cosas no van bien.Tal vez hay algo que a ella no le gusta o que realmente no tiene los sentimientos que debería tener. Por mucho que tu la quieras no tienes porque estar sufriendo ya que eso no te reporta felicidad y tampoco te deja avanzar en la relación. Hay especialistas en relaciones de pareja que os pueden orientar para intentar encontrar la razón de vuestros problemas. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

10 JUL 2015

Creo que hay algo que te oculta, has comentado que no estaba segura con la relación, igual ahí está el tema. Parece ser que tu tienes más miedo a perder la relación q ella, te aconsejo que indages en sus verdaderos sentimientos hacia ti, y te plantees valientemente profundizar en lo que tu sabes que es peligroso tratar. Si te ama de verdad o no tu lo intuyes. Pon el listón alto. Yo no amo al felpudo de mi puerta, solo lo uso.
Adelante y suerte.

Soledad Herranz Utrilla Psicólogo en Vall d'Uixó (La)

2 respuestas

10 JUL 2015

Hola Carlos.

Tal como planteas el problema hay que tener en cuenta que no hay muchos datos y que para responderte tengo que partir desde tu punto de vista; cabría la posibilidad de que ella sí que considerase que hay motivos para pelear. Si tal como dices, pelea sin motivo, creo que sería bueno que mantuvieras una conversación con ella e indagaras de donde viene esta actitud, que ella te explicara porqué está siempre discutiendo sin que tú le des motivo para ello. A mí me aparecen dos posibilidades, y es que puede que esté teniendo problemas en otras áreas que la estén irritando y no sepa como hacerles frente, por lo que descarga la tensión contigo, o es que está albergando algún tipo de resentimiento hacia ti por alguna razón y no sabe como decirlo, desplazando su resentimiento en otros asuntos. Pero tal como te digo, para poder ver bien el problema habría que tener en cuenta más factores, como la edad, la situación familiar, social, laboral, expectativas de relación, historia de relaciones.... De momento, una conversación sincera o una terapia de pareja pueden ayudaros a ir abordando el problema.

Suerte.

Javier Ricart Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria