Mi novia no es virgen

Realizada por mactavish · 3 ago 2015 Terapias de pareja

Me afectó que mi novia no sea virgen y ahora a causa de eso tengo celos de su pasado. ¿Qué puedo hacer para volver a la normalidad?

Mejor respuesta 3 AGO 2015

Estimado Mactavish:

Siguiendo la línea de lo comentado por Betania, ¿no crees que tú comenzaste una relación con ella por otra razón? ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Crees que el hecho de ser o no virgen puede hacer a una persona diferente? Además, ya no era virgen cuando comenzaste la relación con ella, por lo que la persona a la que amas tenía esa personalidad a pesar de todo.

Te animo a hablar de estos temas con ella. Pregúntale su punto de vista sobre la virginidad, y sobre el mantenimiento de ésta antes del matrimonio. Compartid vuestros puntos de vista, y si ella te propone tener relaciones sexuales por algún motivo, tú ya decides si aceptar o esperar. Y además, a lo mejor cuando ella mantuvo relaciones sexuales tenía otra idea con esa relación que tuvo antes, si fue en otra relación. No debes sentir celos de la persona con la que mantuvo antes relaciones porque forma parte del pasado, y esos sentimientos que tuvo en su día pueden ya no ser correspondidos ahora. Céntrate en el ahora y en el mañana junto a tu pareja.

Te deseo mucha suerte. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

18 OCT 2020

Estoy en la misma situación hoy me acabo de enterar que mi novia no es virgen, yo siempre he dicho que no me importa que no sea virgen, yo aún lo soy también he tenido oportunidad de hacerlo con otras chicas pero yo siempre he Sido muy reservado con eso mi preocupación no es que ella ya no sea virgen. Yo la amo con todo mi corazón, hace un año que lo intentamos pero por cosas del destino nos volvimos a encontrar y ahora con un amor más fuerte, ella ya me engaño una vez y la perdone pero ahora va mi verdadera preocupación la verdad me atormenta pensar que haya perdido su virginidad después de que anduvimos porque como comenté ya pasó un año de que éramos novios y terminamos porq me engaño con otro, ahora que nos volvemos a encontrar ya tenemos dos meses juntos y se llegó la hora de que planeamos casarnos y tener hijos. Pero justamente hoy hace unas horas me enteré de que ya no es virgen y no sé que pensar estoy muy mal, necesito que me aconsejen no sé que hacer en esta situación quisiera pensar que perdió su virginidad antes de conocerme y no con el hombre con el cual me engaño. Ayuda

Francisco Psicólogo en Mérida

1 respuesta

5 AGO 2015

Completamente de acuerdo con Pedro, sólo añado el cuento

Dos monjes zen iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo. Así que un monje la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla.

El otro monje estaba furioso.
No dijo nada pero hervía por dentro.
Eso estaba prohibido.
Un monje budista no debía tocar una mujer y este monje no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.

Recorrieron varias leguas.
Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo:

-Tendré que decírselo al maestro.
Tendré que informar acerca de esto.
Está prohibido.

-¿De qué estás hablando? ¿Qué está prohibido? -le dijo el otro.

-¿Te has olvidado? Llevaste a esta hermosa mujer sobre tus hombros -dijo el que estaba enojado.

El otro monje se rió y luego dijo:
-Sí, yo la llevé. Pero la dejé en el río, muchas leguas atrás. Tú todavía la estás cargando...

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

4 AGO 2015

Hola,

Quien parece tener un problema con su pasado eres tu. Esos sentimientos que tienes proceden de un modo de ver la vida muy desadaptado, por lo que te conviene analizar su origen para poder entender la vida de otro modo. Si no lo enfrentas volveras a encontrarte con este problema en la siguiente relacion. Habla bien de ti el que seas capaz de consultarlo. Ahora da el paso y pide ayuda de un profesional, porque hay cosas que uno solo no puede resolver.

Un saludo y animo con esta nueva andadura.

Pedro de la Torre

Pedro de la Torre Psicólogo en Valladolid

36 respuestas

4 AGO 2015

Tienes un problema de machismo y celotipia. Tú novia no es virgen y tú tampoco. ¿Cuál es el problema? Aprende a olvidar el pasado propio y ajeno y vive en el presente.

Un saludo:

María José Rodríguez Martínez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

4 AGO 2015

Buenos días,

La virginidad parece ser que es un tema que para ti es importante, tanto que incluso te está generando malestar. Que no perdiera la virginidad contigo no da menos valor a la relación.
Aceptar el pasado de ella es aceptarla a ella como a ti porque seguramente también has tenido relaciones con otras personas pero estáis juntos.
Te gusta ella ahora y has de vivir el momento actual.

Saludos

3 AGO 2015

Buenos días Mactavish,

Entiendo que para ti pueda ser importante este hecho, pues cada persona tiene unas ideas en cuanto a su modelo de relación, sin embargo actualmente estás con ella por algún motivo distinto de que sea virgen o no. Ambos os habéis elegido por algún motivo. El pasado es pasado. Los celos por ello pueden ser causados por una inseguridad que hay presente dentro de ti. Para volver a la normalidad intenta trabajar esa seguridad en ti mismo en centrarte en los aspectos positivos de vuestra relación.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid