Mi novia no quiere que le regale nada

Realizada por Iván · 10 feb 2019 Terapias de pareja

Mi novia tiene baja autestima, no quiere que le regale nada, no quiere que gaste dinero en ella. Ella dice que no gaste el dinero en ella, que no lo vale, que tengo gastos más importantes. Valoro que ella sea considerado y conciente, pero llega un punto que es frustrante para mí,quiero regalarle algo por amor y cariño, porque es muy especial para mí y realmente lo vale, no lo hago por lo materialm lo hago por la intención y el significado. Entonces ella me responde que no lo vale, que ella no es importante, que no es necesario, que no gaste el dinero así. Y le explico mil veces que no lo gasto, es una inversión y lo vale, que es importante y ella no quiere entenderme.

¿Cómo le explico que no tiene que preocuparse por el dinero, que no se enfoque en el dinero, que no me va a causar un problema ahora ni en el futuro, que lo hago por la quiero y es especial para mí, lo hago porque realmente lo deseo y quiero y está bien?

Mejor respuesta 11 FEB 2019

Estimado Iván,

La manera en la que has formulado tu pregunta final, explica bastante bien tu perspectiva.

Puede ser que tú pareja no se encuentre en la misma situación económica que tú y por eso se sienta insegura ante los mismos...

Si quieres regalarle algo, hazlo pero no por convencionalismos sino por qué lo desees de verdad. Si no sabes que regalarle material, puedes optar por regalar una experiencia compartida, llevarla a algún sitio que le guste o hacer alguna actividad juntos con la que ambos disfrutéis, paséis un buen rato y grabéis nuevos recuerdos juntos.

Patricia. HealthyBrains
Terapia psicológica presencial&online

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes