MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi novia se está dando un tiempo y no sé cómo actuar

Realizada por marvin. 9 dic 2012 8 respuestas  · Terapias de pareja

Hola,


Resulta que mi novia y yo estamos teniendo problemas. La mayoría por culpa mía, lo acepto. En una de tantas me ha pedido tiempo para pensar. El tiempo me ha servido para saber cuánto la amo y lo dispuesto que estoy a corregir mis errores. Hoy día mi actitud ha cambiado muchísimo y la estoy tratando casi como una reina porque la extraño mucho y sé que mi amor por ella es grande...


Sin embargo, ella todavía quiere darse un tiempo, me dice que me extraña pero que está tranquila, ¿qué quiere decirme? Me dice que la espere nada más, pero me agobia muchísimo esto. Un día de estos en mi desesperación la llamé y lo que me dice es que no sabe si seguir conmigo o no, me destrozó con eso. Muero por hablar con ella, pero cuando trato de solucionar volvemos a lo mismo. Me estoy consumiendo, ayuda por favor.

tiempo , ayuda , novia , actitud

Mejor respuesta

Hola Marvin.

Entiendo que estás pasando por un momento personal delicado, y que esto te produzca un intenso malestar. El malestar, la angustia, no nos gusta a nadie, pero a veces, si sabemos aprovechar bien ese estado, podemos sacarle mucho partido: para reflexionar sobre el momento vital en el que nos encontramos, analizar, pensar en proyectos de futuro, planificar, etc.

Preguntas sobre qué hacer en esta situación; mi consejo es que hagas caso a lo que ella te dice; es decir, si te dice que esperes, pues debes esperar; si te dice que ella también te extraña, pues debes creerla y procurar estar tranquilo; si solamente quiere darse más tiempo, debes concedérselo. Debes respetar su petición, porque me parece que cuando incumples y la llamas a la desesperada, eso no te favorece nada. Entiendo que lo que quieres es "solucionarlo", volver a estar con ella cuanto antes, y esta espera te produce mucha angustia. Pero debes respetar su deseo de estar sola por el momento y confiar.

Procura no darle muchas vueltas a la cabeza (hay técnicas que te pueden ayudar con esto), salir, distraerte, realizar actividades que te gusten, practicar algún deporte o algún hobby... Esto te ayudará a hacer más llevadera la espera. Y no adelantes acontecimientos; si lo que quiere es aclarar ideas, pues déjala que las aclare. Cuando haya pasado el tiempo que ella necesita, te lo hará saber y entonces puedes plantearte demostrarle ese cambio de actitud sincero hacia ella que comentas que has tenido.

Un saludo y mucha suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Una manera de demostrar el amor tiene que ver con el respeto por los tiempos y necesidades de la pareja; más allá de los resultados. No se trata de mostrarse respetuoso para que vuelva. Es simplemente eso: respeto. Sin espera de retribuciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo Tiempo de saber Tiempo de saber

624 respuestas

1068 votos positivos

Amigos, gracias por sus respuestas.

Basándome en sus opiniones creo que lo mejor será darle tiempo y espacio, sin embargo tampoco esperaré eternamente mientras mi mente se agota. Por ahora trato de seguir mi vida normal, salir, despejarme y tratar de ser feliz. Especificando qué tipo de problemas he tenido con ella, tales como mis celos, eso me pone a pensar hasta qué punto tengo razón de sentir celos o si me estaré pasando de la raya. Esto es algo en lo que estoy mejorando,pero me cuesta encontrar el punto donde es normal estar celoso o si me estaré pasando.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Anónimo

Buenos días,

Con la información que nos das tampoco podemos decirte exactamente qué hacer. Habría que saber qué ha pasado en la relación para que ella te pida un tiempo.

Nuestro consejo es que habléis sobre este tema porque es cierto que puede agotaros a ambos esta situación. Aclarar vuestras dudas y tomar una decisión lo antes posible para no haceros más daño.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Martinez Bardaji Psicología Martinez Bardaji Psicología

7 respuestas

80 votos positivos

No todo es tratarla bien, sino también respetarla como ahora ella te está pidiendo. Date tiempo y espera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Dr. Jaume Guinot - Psicologia Granollers Dr. Jaume Guinot - Psicologia Granollers

1911 respuestas

9185 votos positivos

Es difícil meterse en la cabeza de otra persona y más difícil aún suponer sin tener información.
Yo intentaría concertar una cita con ella, exponerle lo que siento y mis metas con respecto a la relación, pidiéndole a ella que haga lo mismo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Psicólogo, David Carro García Psicólogo, David Carro García

783 respuestas

2654 votos positivos

Creo que lo ideal sería que respetases un poco su tiempo. Dices que los problemas han sido más bien responsabilidad tuya, pero no especificas lo que ha sido. Es posible que ahora seas consciente de que la quieres y quieres estar con ella, pero al mismo tiempo tienes que aprender a concederle sus espacios a que ella también pueda tomar sus decisiones, a ser paciente. Tienes que aprovechar este tiempo no sólo para ver que la quieres, sino para ver realmente qué es lo que le ha llevado a ella a tomar esa decisión, y no sólo a decir que vas a cambiar, sino ver de qué forma puedes hacerlo, porque de no ser así volveréis y en unos meses todo volverá a ser lo mismo por tu parte, porque no has analizado lo que te llevaba a determinados comportamientos.

Puedes hablar con ella y decirle que por favor te de un tiempo más concreto, un mes, dos o algo un poco más definido, que tú por tu parte, te comprometes a darle ese espacio y pensar en los cambios que tienes que hacer. Pero si ella sigue sin dar respuesta, sólo te queda esperar, si realmente la quieres y ver por dónde se mueve ella.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Centro Psicológico Adán Centro Psicológico Adán

394 respuestas

701 votos positivos

Marvin:

Creo que te toca esperar y respetar su tiempo. Sigue tratándola como lo estás haciendo, si crees que has sido responsable de algunos de vuestros problemas.
Creo que, quizá ella no se fíe mucho de tu cambio. Sé paciente y constante en tu comportamiento con ella. Eso le hará fiarse más de los cambios que se produzcan.

Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Actio Psicología - Blanca Casado Actio Psicología - Blanca Casado

145 respuestas

315 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo actuar si mi novio me pidió tiempo?

1 respuesta, última respuesta el 23 Julio 2017

Mi novio me ha pedido un tiempo y no sé cómo actuar

1 respuesta, última respuesta el 05 Diciembre 2016

¿Cómo actuar,? Me pidió tiempo

6 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2014

¿Cómo actuar cuando tu pareja te pide tiempo?

2 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2014

¿Es normal la forma de actuar de mi novio?

8 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2014

No sé como actuar con mi ex novia. Me gustaría volver.

4 respuestas, última respuesta el 15 Enero 2014

¿Qué hago? Mi novia me pidió tiempo para encontrarse a sí misma

3 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2015