Mi novia se ha ido de casa después de una discusión por mis celos

Realizada por pepe · 15 sep 2014 Celos

La verdad es que vivo con mi novia desde que prácticamente empezamos hace unos dos años, ella tiene 26 y 36 y es muy guapa, inteligente e independiente, trabaja y va a la universidad. El caso es que trabaja 12 horas al día y nos vemos muy poco, en su trabajo hay un montón de chicos guapos y últimamente me he sentido bastante inseguro tema que le he reconocido. El caso es que ayer le pedí el móvil para ver uno de sus grupos de Whatsapp y sospechosamente me lo quitó de las manos, a lo que yo le repliqué que si no tenía nada que esconder que me lo dejara ver y así me quedaría tranquilo, no lo hizo, me enfadé y discutimos lo que me dejó porque directamente me dijo que no le hablara más y durmió en el sofá.

Al día siguiente me ha mandado un mensaje de que había cogido ropa y se quedaba a dormir en casa de un amigo en común, que ya estaba cansada y que en un día me llama cuando salga del trabajo.

Yo la amo y sé que he sido muy inseguro y celoso, estoy trabajando en ello, tuve una relación traumática con mi anterior pareja y creo que a veces la he pagado con ella. No sé qué puedo hacer para que vuelva y lo peor es que estoy resentido porque se haya ido sin luchar por mí...

Mejor respuesta 22 SEP 2014

Soy Pepe de nuevo, solo quería agradeceros vuestras respuestas y deciros que ya me e puesto en manos de un profesional, hoy tengo mi segunda sesión.
Mi expareja no ha querido saber nada más de mí ni me ha llamado para saber como estoy, doy por hecho que no quiere saber nada más de mí, es duro que no me apoye pero entiendo que ya no quiere sufrir más y sobre todo que no cree que yo vaya a cambiar... Me gustaría recuperarla la quiero mucho. Creo que lo más difícil es perdonarme a mí mismo por dañar a la persona que más me importa y lo estoy haciendo poco a poco. Soy humano y mi miedo a perderla ha sido creo el gran problema, si estas leyendo esto y te sientes identificado piensa que no se puede proteger a nadie de los demás, ni quitarle su libertad porque al final te crees el dueño de esa persona y la terminas perdiendo como yo.

19 SEP 2014

Estimado Pepe,

Confiar no significa saber si no todo lo contrario, tener fe en la otra persona sin necesidad de ver las pruebas.
¿Cómo estás trabajando tus celos? ¿Estás acudiendo a terapia? Si no es así, creo que te convendría.
A lo mejor es una interpretación mía, pero me da la sensación de que te ves por debajo de tu pareja y temes no ser lo suficientemente bueno para ella.
Recuerda que ella te ha elegido a ti. Nadie la obliga a estar contigo, el día que quiera puede dejar de hacerlo. Si está a tu lado es porque quiere, seguramente si quisiera estar con otro lo haría y dejaría de estar contigo ¿No? ¿Por qué iba a mentirte?
La posibilidad de que se produzca una ruptura en la pareja siempre está ahí y hay que aprender a vivir con ello.

Espero que no te resulten demasiado duras mis palabras y haberte ayudado. Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

17 SEP 2014

Los celos son un problema serio de pareja. Te aconsejo consultar con un especialista.

Pino Lorenzo
Psicóloga
También sesiones y tratamientos on line

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

16 SEP 2014

Hola Pepe.

Los celos hay que trabajarlos, normalmente acudiendo a un profesional, o se apoderarán de toda vuestra relación. Su reacción fue correcta. SI te hubiera dejado ver su móvil y eso te hubiera tranquilizado, la próxima vez probablemente volverías a pedírselo. Y las probabilidades de que eso se convierta en un bucle de celos son muy altas. Lo mejor es no contestar a preguntas sobre celos, no "tranquilizar" al celoso cediendo en cosas como estas.

Tus anteriores relaciones no tiene por qué marcar las relaciones futuras. El pasado no determina el presente.

Entiendo que ella no se ha ido solo por esto. Dice que está cansada, lo cual me hace pensar que ha habido más roces. Si realmente ella quiere romper, hay poco que puedas hacer. Si ambos estáis de acuerdo, podéis intentar una terapia de pareja que os ayude a resolver el asunto de la inseguridad y los celos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos